Wish Dragon: La versión china de Aladdin.

el

Wish Dragon es una de las bonitas sorpresas el tío Netflix y su nuevo contrato con Sony pero honestamente es imposible no compararla con Aladdin. Din y Li Na son grandes amigos de la infancia que se ven separados a temprana edad lo que los lleva a tener vidas completamente distintas, sin embargo Din no pierde la esperanza de volver a verse y es así como conoce a Long un dragón mágico que le consejera tres deseos.

Li Na siendo una Jasmin que a pesar de tenerlo todo no es feliz, un Din que comete y pide casi los mismos deseos que Aladdin, un Jafar que busca apoderarse de la lámpara y un Dragón que hace y actúa exactamente igual que el genio, pero a pesar de ser la misma historia hay algo en esta película que te atrapa por completo y tras mucho meditarlo es la simple y sencilla razón de que Wish Dragon si le da una buena historia de fondo a Long, mientras que ambas adaptaciones de Disney no supieron manejar a su genio aquí Long es la verdadera estrella pues es el quien tiene que aprender la importancia de la vida y del amor de los demás pues su trabajo es un castigo y no una virtud.

El trabajo animado es precioso y tendrá babeando a los más pequeños por sus bellos colores y sus grandes efectos, visualmente muy llamativa y los chistes son bastante blancos con dos protagonistas que te ganan desde el inicio lo cual vuelve algo que todos deben ver aunque sea una vez. Wish Dragon nos da una bonita lección sobre lo importante que es amar al prójimo y de gozar de las cosas simples de la vida, en medio de una aventura que hacía falta en estos tiempos tan extraños.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s