Batman – The Long Halloween Parte 1: Un clásico bien adaptado

el

Por fin llegó el día y he visto la adaptación animada de una de las historias clave de Batman: The Long Halloween.

Por si no son fans de los cómics les explico que esta historia es tan venerada en la industria que sirvió de base para el guión de The Dark Knight, la obra maestra de Christopher Nolan y por mucho la mejor película de cualquier superhéroe.

En esta historia, alguien está asesinando a los miembros de la mafia Falcone en días feriados como Halloween y Navidad por lo que James Gordon, Harvey Dent y Batman unen fuerzas para descubrir al asesino y evitar una guerra en la ciudad.

Este es el gran evento del Universo Animado de DC este año y el segundo año desde que cambiaron radicalmente de estilo de animación dejando atrás el estilo pseudo japonés que caracterizó a la Saga Flashpoint por 10 años. Y como buen evento dividido en dos partes, se nota que el estudio sabe el peso de esta historia.

Tuvieron un problema al momento de adaptar The Killing Joke hace unos años agregando un controvertido preludio con Batgirl que dividió completamente a los fans, pero por suerte aquí se mantienen muy fieles a la historia quitando solo los detalles que Loeb (autor del cómic) “tomó prestados” de El Padrino.

De inmediato podemos ver que esta es otra clase de película, más enfocada al drama/Thriller de la investigación donde vemos a Batman cimentar su relación laboral con Gordon y admitir que no tiene mucha experiencia como detective ppr lo que se empuja a hacer un mejor trabajo. Harvey Dent también es analizado a fondo como un hombre consumido por su trabajo y como le está costando su relación con Gilda, su atormentada esposa.

Si vinieron a ver esta película por la acción, hay poca pero muy bien orquestada para la historia que están contando y la participación de clásicos villanos es fantástica aun cuando se siente que la historia va muy rápido.

Las voces en inglés son tremendas, destacando a Jensen Ackles (Supernatural) cumpliendo su sueño de ser Batman aunque solo sea con su voz, este es un hombre seco y metódico en todos los aspectos de su vida cuya voz logra hacerlo una presencia a veces no deseada en las escenas del crimen tal y como se siente a la hora de leer el cómic.

También destaca la voz de la fallecida Naya Rivera como Selina Kyle/Catwoman quien grabó su participación años atrás y la película está dedicada a ella.

Batman: The Long Halloween parte 1 es exactamente la adaptación que esta historia merecía aunque la seriedad de su trama y la velocidad con la que transcurre esta primera parte me tuvo con un sentimiento extraño pues quería más y al mismo tiempo no quería que terminara, por suerte la segunda parte de estrena a finales de julio. Creo que será apreciado hasta por los fans más duros y podrá demostrar -una vez más- que el Universo Animado de DC es lo mejor que existe en cuanto adaptaciones de nuestras historias favoritas.

8.5/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s