In The Heights: El Orgullo de ser Latino

el

Por fin llegó la adaptación del famoso musical de Lin-Manuel Miranda, antes de Hamilton el actor y compositor tuvo su primer éxito con In the Heights, un musical que explora la cultura latina en medio de Estados Unidos. Con el estilo muy del compositor; conocemos la historia de Usnavi, un hombre encerrado en el pasado que solo está buscando el momento para dejar Washington Heights y regresar a su país natal, pero la vida le tiene muchas sorpresas. El musical ha funcionado por mucho tiempo pero la película llega en el momento ideal a la pantalla grande pues la discriminación latina en el país vecino ha ido en aumento, esta adaptación cinematográfica logra corregir todo los errores y hacer mucho más grande los mejores momentos.

La música y las coreografías son parte fundamental de esta película, en verdad vale la pena que la vean con toda la atención posible pues cada número esta cuidado hasta en el mas mínimo detalle abriendo esta década con una fuerza que los musicales van a tener que superar, pero la magia de esta hermosa cinta cae en el orgullo latino y la manera en que tratan la cultura de los países hispanohablantes. Cada aspecto nos representa de alguna manera ya sea la música, la alegaría o el apoyo que hay en la comunidad no hay nada que no te haga pensar en tu familia o en tu país en algún momento, el pueblo representa a cualquier familia y como la abuela es la cabeza que mantiene a todos como un solo grupo y cuando esta por romperse , la figura de suma importancia en nuestra cultura hace el trabajo de darle una lección al pueblo y los une de nueva cuenta para sobrevivir a todas los problemas que vienen.

Con varios cameos que emocionaran a más de uno, In the Heights no juega al momento de mostrar la discriminación que existe dentro del país hacia la comunidad latina, anécdotas, diálogos, escenas y canciones dejan en claro que la situación es complicada para esta gente que quiere ser parte del sueño americano, no hay nada más doloroso que escuchar como todo ha costado trabajo y la vida seguirá tirándolos a un lado por una u otra razón. In The Heights no necesita dramáticas escenas para mostrar estos problemas y por ello este es uno de los mejores musicales, uno muy importante para la situación hoy en día.

Te hará querer párate a bailar al ritmo que tanto nos gusta, te hará sentir dolor por aquellos que están sufriendo pero a la par te hace sentir parte de una comunidad que necesita levantarse a gritar que somos igual o más importantes que cualquier otra, un musical que te quiere engañar con una historia de amor mientras te da una dura lección sobre lo que significa luchar por aquello que tanto queremos. Una de las mejores películas de este 2021.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s