Mare of Easttown: Los oscuros secretos de un pueblo

el

A pesar de que Kate Winslet sigue siendo un nombre que denomina calidad, el tremendo desacierto de Amonite me hizo no confiar demasiado en su siguiente proyecto, el que marcaría su regreso a la televisión después de 10 años.

Mare of Easttown cuenta la historia de una detective poco agradable tratando de resolver el misterio detrás del asesinato de una mujer. Con esa sinopsis podríamos encasillarla en un sin fin de series y películas iguales, pero lo que hace que se eleve sobre el resto es el hecho de que en realidad se trata más sobre un pueblo marcado por tantos secretos y depresiones que sobre el asesinato.

Kate Winslet hace un tremendo papel como Mare, a pesar de su extraño acento -o intento de acento local-, una mujer divorciada, malhumorada y sufriendo el suicidio de su hijo quien no era una buena persona pero al final de cuentas era carne de su carne.

Todavía me sorprende la facilidad que Kate tiene para adentrarse a papeles que reflejen su edad sin querer pretender otra cosa. Siempre ha dicho que es ajena a los estereotipos impuestos por la industria aunque le molestan de manera general trata de mantenerse un paso adelante porque sabe que hay material bueno en cada etapa. Winslet es como un buen vino y me permito decir que solamente en el aspecto estético cada año se vuelve más hermosa (soy muy fan) pero no voy a reducirla solo a un cuerpo cuando la realidad es que continua siendo una de las mejores actrices de la industria. Mare tiene tantos matices y tantas capas pero ninguna se vuelve un cliché y hasta resuenan con cualquier ser humano.

Lo que te va a mantener pegado a tu asiento es que el tremendo compendio de actores secundarios que forman el resto de Easttown son interesantísimos, desde la anciana pareja que siempre se queja de todo con la policía, el detective con anciedad social pero buenas intenciones, los adolescentes tratando de vivir en un pueblo que solo empuja la realidad de sus problemas al frente y una de las mejores relaciones adultas puestas en la pantalla chica.

Todos tienen algo que esconder, puede ser tétrico o hasta tierno como el amor a cualquier edad, pero en menos de diez capítulos logran interesarte tanto que a veces se te olvida que todavía falta resolver quien cometió el asesinato.

Ya suena a cliché pero esta es otra de las grandes series de HBO y una que recomiendo ampliamente para todos los que aman las buenas historias y los dramas. De una vez les digo que esta mini serie le va a dar un EMMY a Kate sin mayor problema.

9.5/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s