Army of the dead (ejército de los muertos): Zack Snyder lo hace de nuevo

el

Parece que el director que revivió el género de zombies en 2004 ha vuelto a hacerlo en 2021.

Habrá quienes no hayan entendido o apreciado lo que Snyder trató de hacer con los héroes de DC pero sería ridículo decir que el hombre no sabe hacer películas interesantes.

En una época donde el cine de terror estaba de moda, los zombies parecían no formar parte de ese resurgimiento hasta que un joven director enamorado de los clásicos de George A. Romero, tomó un guión escrito por James Gunn (el mismo de Guardianes de la galaxia) y demostró que los muertos vivientes merecían estar de vuelta.

Dawn of the dead fue tan importante que ocasionó que Hollywood se volviera loco y diera luz verde a cuanto proyecto incluyera a estos monstruos hasta el punto en que hubo una saturación y cayeran de nuevo en algo repetitivo.

Army of the Dead es un riesgo que no muchos habrían tomado hoy en día, sin embargo, Snyder entrega una historia por demás entretenida que transforma a los zombies en algo moderno, una evolución natural que les regresa el sabor terrorífico después de que series como The Walking Dead o películas como World War Z y Zombieland (que es básicamente Kick Ass pero con zombies) los arrastraron por el suelo hasta volverlos genéricos y aburridos.

Otro aspecto que destaca es el protagonista, hemos visto a Dave Bautista demostrar tremendo talento en proyectos que ningún otro luchador/actor había enfrentado, este hombre ya salió en una película de James Bond, 6 de Marvel (donde se roba el show) y DOS proyectos de ciencia ficción dirigidos por Denis Villeneuve, no tu básico hombre musculoso sin cerebro. Pero Dave jamás había tenido oportunidad de mostrarse como un líder de acción con una buena historia sobre sus hombros y la realidad es que se roba el show.

En cuanto a historia, Snyder tampoco se rompió la cabeza, pero si mezcló dos géneros que nadie había pensado en mezclar y vaya que funcionan dentro de un mundo con sus reglas perfectamente bien definidas y un villano que terminas deseando le suceda lo peor que pudiera sucederle.

Snyder hace lo que mejor sabe hacer y por supuesto que la acción es lo mejor que he visto en este año fuera de cierta película de superhéroes que curiosamente también fue dirigida por este director.

Si eres fan de los zombies, Army of the Dead te va a volar la cabeza. Si te gusta la acción estás por ver algo que te mantendrá feliz por dos horas. En verdad es una de las más gratas sorpresas de 2021 y espero que otros directores la vean y digan “vamos a tomarla como base y tratemos de pensar diferente”

9/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s