Tornado (Twister): 25 años de ser una de las películas más divertidas de los 90s

Helen Hunt, Bill Paxton, Cary Elwes y Philip Seymour Hoffman en el papel más divertido de su carrera. Todos estos actores se unieron para hacer una de esas películas que en la actualidad ningún estudio se molestaría en hacer. Y no es porque fuera mala, pero los productores de ahora no verían sgnos de dinero en una historia sobre un grupo de “cazadores de tornados” tratando de estudiarlos mientras ponen en riesgo sus vidas.

Esta cinta nació gracias a que Steven Spielberg era amigo y compró los derechos de varios libros de Michael Crichton pero en el guión original no había muchas escenas de acción y se le pagó a Joss Whedon para agregar algunas sin recibir crédito.

La trama, en verdad, no es nada llamativa pero la relación e interacción entre los personajes nos hace sentir como si estuvieramos viendo a nuestro grupo de amigos, incluso el meterse en la vida romántica de otros y ser amados por las familias de todos. Eso es lo que la película vende y porque fue uno de los grandes éxitos taquilleros de mediados de los 90s.

Originalmente Tom Hanks y Carrie-Ann Moss iban a protagonizar, pero Spielberg sintió que Moss no era tan reconocida como Hunt (quien ya tenía varios papeles en cine y venía de una exitosa serie) mientras que Hanks decidió no participar porque quería dirigir su primera película.

Aunque muchos de los efectos no han envejecido tan bien en 25 años, sigue siendo impresionante lo que el sonido hace para elevar las escenas de acción. Recuerdo ver esta película en una antigua sala de cine cerca de mi casa que todavía era una de esas ultra Panavision de gran formato y el sonido hacía retumbar los asientos.

Hablando de efectos, la famosa “vaca voladora” es en realidad una cebra modificada utilizada en los efectos de Jumanji.

Twister es de esas películas que no tienen un guión super detallado o que te hace pensar, pero sin duda es una que te obliga a relajarte, divertirte y volver a verla.

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s