The United States vs Billie Holiday: El poder de una canción

La historia de racismo de Estados Unidos es enorme y no hay que ocultar que siguen siendo un país negado a avanzar pero hubo una época donde básicamente despreciar a una persona de color era un deporte similar a la cacería y a los grandes mandos cualquier negro con poder era un peligro. Esta película trata de revivir a la cantante Billie Holiday quien fue más grande por una de sus canciones, Strange Fruit, la cual hablaba sobre todo el abuso y dolor que sufría la gente negra por la opresión y el racismo de la gente blanca, pero desgraciadamente esta película no logra captar la brutal realidad de esta historia.

Andra Day hace su debut actoral como la impresionante Billie Holiday, y deja expuesta su gran adicción a las drogas consecuencias de todos los abusos que sufrió en su vida desde una edad muy corta. Day hace un  gran trabajo que mantiene a flote tu interés por la película; verla ir de un nivel a otro en cuestión de segundos y la escena final demuestra que el talento de Andra Day puede ser explotado todavía mucho más, pero fuera de esta mujer no hay nada rescatable en está historia que divaga en las cosas que no debería y deja el verdadero problema fuera.

Lee Daniel’s hace mucha mención de lo problemático que es cantar esta canción y las consecuencias que esto traería pero todo se queda en un gran show verbal donde no hay ninguna repercusión seria. Cuando llegamos a la escena donde Billie decide cantar su canción las consecuencias son mostradas muy por encima en un clip que muestra el verdadero odio del gobierno por esta cantante y finalmente cuando vuelve ocurrir ya es demasiado tarde pues estamos más interesados en sus malas decisiones que en lo que en verdad pretende contar.

Esta película tenía todo para dejarnos ver como el gobierno de Estados Unidos está lleno de racismo y que la aparente justicia que tienen es una falsedad, haciendo un verdadero escándalo sobre el poder de una canción y la palabra de una figura pública como lo era una cantante pero decide irse por toda as adicciones y abuso dejando a Billie como una mujer no tan interesada en la justicia como te venden al principio.

5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s