La falta de material nuevo es culpa del público

el

Para todos aquellos que nos escuchan en nuestro podcast (Disponible en Spotify), durante uno de los capitulo tocamos el tema de los famosos universos, esto combinado con una conversación que tuve con uno de mis amigos me ha estado dando vueltas en la cabeza y la triste realidad es que aquello que mencione en dicho podcast es una triste realidad. Ya no hay contenido original de calidad y los únicos culpables somos nosotros.

Desde la creación de las famosas franquicias hemos ido cayendo en estar satisfecho con cualquier cosa mientras este relacionada con lo que nos gusta, aparentemente. Es cierto que el MCU vino a hacer esto aun más grande con su famoso universo y conectar todo aquello que se pueda en una sola historia, pero desde que empezamos a exigir que el final de los libros se dividiera en dos películas comenzamos a matar el cine de una forma brutal, tener dos productos de una misma fuente era generar dos ganancias por menor trabajo, pues a veces se podían grabar en una sola producción y los estudios tenían que exhibir sin esforzarse mucho. Después vinieron los superhéroes que mataron literalmente la creación de algo nuevo solo vean cuantos Bruce Waynes hemos tenido en la pantalla grande.

Les aseguro que las historias del murciélago son geniales, pero ya aburre ver al mismo personaje luchar contra los mismos villanos, desespera ver que todo tiene que estar conectado y que si no sale Iron Man; la realidad es que a nadie le importa. Ahora vemos que la televisión va para lo mismo, Disney contagio a la pantalla chica con su explosión de nostalgia (otra cosa que trae reboots y secuelas de algo que ya hemos visto). Se han anunciado miles de remakes y las famosas versiones live-action; porque ahora todo tiene que ser en acción real. Caemos en no tener contenido original y solo seguir explotando cosas que fueron buenas alguna vez, los 20 mil proyecto de Juego de Tronos o la nueva serie de Las Chicas Superpoderosas son ejemplos de como los estudios ya no les importa el contenido que dan …todo por una simple razón: NOSOTROS.

El público tiene la culpa, nosotros no exigimos nada nuevo, gritamos de enojo por que hacen algo live-action o nos emocionamos por que habrá historia acerca de ese mundo que alguna vez nos gustó; pero en un 80% de las veces el proyecto final es una porquería, porque las expectativas de la gente siempre estarán hasta arriba, ya que todo esta en nuestra imaginación y no es lo mismo lo que queremos contra lo que nos dan. Odiamos que hayan destruido algo que nos gustaba; entonces PORQUE seguimos viéndolo!!!!.

Nosotros damos millones de vistas y millones de dólares a las casas productoras por proyectos que vamos a odiar al final por lo que para ellos es fácil seguir manipulando a la gente que dará su dinero ya que “no hay de otra”. Si dejáramos de ver estos pésimos proyectos se verían obligados a contar algo original a volver a usar sus cerebros para hacer clásicos como los de antes.

Mucha gente tiene grandes ideas pero como los universos existen quedan aplastadas y reducidas a nada, por lo que el arte de hacer cine y televisión se está muriendo y ahora solo se trata de explotar lo que alguien más trabajo…ya no hay nada propio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s