The Bad Batch: la secuela perfecta a una de las mejores historias de Star Wars

el

Es 4 de Mayo, Día de Star Wars, y hemos regresado a lo bueno de esta franquicia. Pobres de aquellos “fans” que solo se enfocan a las películas y se han perdido de mejores ofertas como The Clone Wars y Rebels, dos series animadas que hacen mucho más por la Saga que esas secuelas que ahora todos tratamos de olvidar.

The Bad Batch (y así le vamos a llamar de ahora en adelante porque me niego a llamarle “El lote malo”, en serio despidan a esa personaque pensó esa traducción) cuenta la historia de un grupo especial de clones que tienen “defectos” genéticos que los hacen más inteligentes, más fuertes o mejores cazadores.

La historia comienza momentos antes de la temible Orden 66 y vemos como estos clones experimentan el cambio de la Republica al Imperio galáctico, sus “hermanos clones” ahora son feroces soldados carentes de personalidad y los Jedi han muerto, excepto que Hunter -líder del grupo- dejó escapar a un padawan y esto le ocasiona toda clase de problemas al equipo.

Me encanta que desde el título vemos que esta es la continuación de The Clone Wars y cosas como el narrador del principio de cada capítulo y el estilo “figuras talladas en madera” típico de TCW, pero como alguien que ha sido fan desde la película allá en 2008, jamás dejará de impresionarme cuanto ha avanzado la tecnología y la calidad de estos diseños. En la primera temporada el equipo detrás de TCW estaba viendo como hacer cosas como fuego, viento, tela y nieve; corte a este primer capítulo de TBB 13 años después y los paisajes te dejan con la boca abierta.

Aunque vimos a estos clones en la temporada final de TCW, me da gusto ver que les han inyectado más personalidad, especialmente a Hunter quien ahora tiene una relación tipo Mandaloriano/Grogu con Omega, el nuevo personaje infantil que servirá para introducir a los pequeños a estas aventuras tal como Ahsoka y Ezra lo hicieran en sus respectivas series.

Si son fans de The Clone Wars o Rebels, esta serie será un regalo enviado por los dioses. si son fans de Star Wars, no tendrán problema al ver esta serie y disfrutarla, también si apenas están pensando en unirse a la fanaticada.

Este primer episodio de 70 minutos es un triunfo.

9/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s