La familia Mitchell vs las máquinas: ¡Por Dios, como amé esta película!

el

Mientras que Pixar trata hasta el cansancio de hacernos llorar, Sony Animation Studios ha estrenado una historia sobre la familia común. Ok, tal vez muchas partes de la historia ya las hayamos visto en otras películas (La película de Goofy me viene a la mente), pero la forma en que la presentan es por demás original.

Los Mitchell no son la familia perfecta, el papá es un necio amante de salir y hacer cosas en familia, el hijo pequeño es un raro amante de los dinosaurios, la mamá trata mucho de ser el pegamento de su familia mientras anhela que sean tan perfectos como sus perfectos vecinos y luego está la hija, una ultra amante del cine que se dedica a hacer cortometrajes divertidos en Youtube y sueña con alejarse de ellos cuando se vaya a la universidad de California. Todo eso se va al diablo cuando los robots de una compañía tipo Apple se rebelan y deciden dominar el mundo.

Con un estilo parecido al de Spider-verse pero amplificado a la décima potencia, Los Mitchell encuentra drama y humor en cosas mundanas que todos hemos vivido y no crean que no noté que el papá es un neófito con la tecnología igual que el papá de Lluvia de Hamburguesa. Si, el humor es a veces muy, muuuuuy gringo pero lo compensan con varios chistes que resultan internacionales y esa escena del centro comercial los hará doblarse de risa.

Me encantó ver que todos tienen varios momentos durante la película y nadie es solo “el chistoso” o “la neurótica”, es bueno ver que algunas películas animadas tratan de mostrar aspectos buenos y malos de los protagonistas…excepto del perro, esa bola de baba tiene una sola función en esta película y la hace muy bien.

También tiene un gran mensaje sobre nuestra dependencia a la tecnología y como es neutral excepto cuando alguien la usa para bien o para mal, pero el mejor mensaje de todos es el no abandonar a nadie, no considerarlos “obsoletos” solo porque no piensan igual que tú o no les gustan las mismas cosas, nadie es anticuado ni obsoleto al igual que no existe el ser humano perfecto.

Los Mitchell vs las máquinas se va a volver una de esas que todos van a citar en fiestas y reuniones y hasta en momentos normales, se agrega casi de inmediato a la lista de las mejores películas animadas de los últimos 21 años y, a menos de que los Oscares decidan arrodillarse DE NUEVO ante cualquier cosa que saque Pixar, podría ser la mejor película animada del año, aunque Raya y el último dragón también compite por ese título.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s