Promising Young Woman: Una venganza necesaria

Un tema que no debería existir, una demanda que sorprende cuando es hecha porque muchos no podemos creer que haya gente capaz de cometer semejante atrocidad, pero poco a poco aprendemos que no se trata solo de asesinar a una mujer, violar a una mujer o golpear a una mujer, el problema viene desde aquellos que callan, los que apoyan, los que critican y peor de todo, los que defienden a los hombres que cometen estos actos.

Promising Young Woman es una tremenda historia de venganza escrita y dirigida por Emerald Fennell, a quien tal vez reconozcan por interpretar a Camilla Parker en la serie The Crown. En este primer largometraje decidió contar la historia de Cassandra, una mujer que deja todo en su vida para dar con los responsables de la violación de su mejor amiga, y lo hace exponiéndose al mundo de aquellos hombres que buscan mujeres indefensas, especialmente tomadas, para darles una lección que jamás olvidarán.

No, no se trata de una fantasía masculina en la que todo encuentro acaba en cubetas de sangre tipo Kill Bill. Fennell se va por el lado más real y meticuloso en un mundo donde, no parece, pero todos están dispuestos a cegarse a la realidad con tal de evitar temas tan embarazosos.

Decir que Carey Mulligan es excelente aquí es no hacerle justicia, admito que yo era uno de los que daban por muerta la carrera de esta joven actriz ¡Pero qué manera de cerrarme la boca!

Cassandra es un personaje con buenas intenciones y cero tolerancia a las justificaciones sociales que le piden dejar pasar este incidente y olvidarlo. Muchas veces parece que lleva esta “lección” demasiado lejos con tipos que creen tener una ventaja con una hermosa mujer a la que se le pasaron las copas, pero ese es el punto: espantarlos para que entiendan que no está bien lo que hacen.

Aunque Carey carga todo el peso de la película, el resto de los personajes secundarios entregan actuaciones impactantes que te dejan pensando en verdad si alguna vez haz hecho o dicho algo parecido. Y los últimos 20 minutos son los más impactantes y por lo mismo se volvieron de mis favoritos el año pasado que tuve oportunidad de verla.

Promising Young Woman es un clásico instantáneo importantísimo para nuestra sociedad y generación

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s