Akame Ga Kill: política, sangre y acción

el

Cada vez que veo un anime, me sorprendo con la habilidad que tiene de crear personajes tan profundos en menos de 10 horas, cosa que muchas otras series no tienen la capacidad de hacer.

Akame Ga Kill nos cuenta la vida del Night Raid, un grupo de asesinos que están haciendo justicia ante toda la gente corrupta de su gobierno, arrebatándoles la vida por abusar del pobre. La serie comienza fuerte; mostrándole, a su inocente protagonista, la cruda realidad del mundo en el que vive. Esto lo lleva a unirse a este singular grupo de personas que lo hará el héroe que todos necesitan. La magia de este show recae en los temas políticos que toca en el fondo, la exposición de lo que es una revolución, el abuso de la fe o el control de un líder ingenuo que no ve más allá de lo que le obligan hacen de este anime algo que muchos deben ver.

Si bien no es perfecta ya que ocupa unas historias secundarias que se sienten muy innecesarias, si estoy hablando de las obligadas relaciones amorosas de Tatsumi que no eran necesarias, de todas las enamoradas del protagonista solo dos están justificadas el resto son un relleno que hasta cierto punto demerita el trabajo del personaje. También dan bastante énfasis en ciertos personajes que al final no hacen mucho, pero sería lo único de lo que me quejaría ya que el resto es una gran aventura donde la acción está presente todo el tiempo, las peleas aquí duelen y a pesar de usar artefactos “mágicos”, se siente muy reales y hacen que en momentos te levantes de tu asiento por el nervio de ver quien será el ganador.

Una vez más me, hago hincapié, el desarrollo de personajes, pero sobre todo de villanos. Más de un universo, franquicia o serie necesita aprender a hacer lo que los japoneses.  Aquí tenemos a Esdeath; un personaje tan complejo, una mujer con ganas de enamorarse pero con unos principio tan firmes que dan miedo, su maldad es pura no hay nada que la haga cambiar. Un ser humano destinado a hacer sufrir a los demás por mero placer, ejemplo de que a veces la gente solamente es mala porque sí, este es de esos personajes que terminas amando por todo lo que aporta pero nunca apoyas sus decisiones.

Akame Ga Kill, te da todo el tiempo una historia justa, un final que llena las expectativas pero no hace nada por cumplir caprichos, una dura lección de lo que es el organismo de la corrupción, de lo que es perder esa inocencia por conocer el mundo, de ir madurando para diferencia entre lo bueno y lo malo, al igual que lo duro que es poder cambiar a una nación desde sus entrañas. 

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s