The Falcon and the Winter Soldier capítulo 4: Sangre en el escudo

Este si ha sido el más malito de la serie aun con el impactante final.

A pesar de que aprendemos como Bucky fue desprogramado en Wakanda, la aparición de las Dora Milage no resultó tan impresionante como esperaba, tuvieron una pelea con el nuevo Capitán América (a quien voy a llamar Capitanazo de ahora en adelante) pero meeh, nada especial.

Aprendemos que Bucky, pero sobre todo Sam, han adoptado la alta moralidad de Steve Rogers en un mundo donde esa moral ya es algo anticuada. El capítulo en verdad empuja el concepto de los Flag Smasher para hacer ver a nuestros héroes como unos tontos.

Daniel Bruhl, por cierto, vuelve a opacar a los demás con su calidad histriónica y me encantó que Sam mencionara que Zemo les aplicó un “El Chapo” al escapar por un tunel bajo una tina. Así es, El Chapo ya es parte del MCU.

Haber conocido a Capitanazo en los cómics años atrás me robó del shock que el resto va a experimentar cuando Capitanazo por fin de señales de ser US Agent y demuestre no ser digno del escudo.

En realidad la batalla final es lo único que vale la pena de este capítulo porque el diálogo es repetitivo y les digo algo: Si estaban esperando algo tipo Daredevil en alguna de las series del MCU, parece que esto es lo más cerca que van a llegar, y la verdad no es nada cerca.

6/10

I’m Out!!!!!!

Oh, y a ver si pueden identificar el homenaje a Toy Story y a varios memes que hicieron en este capítulo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s