Warner Bros. no sabe que hacer con DC

Ok, como saben yo soy más partidario de DC que de Marvel, no es que “odie” a Marvel, soy gran fan de los X-men, Spider-man y Avengers desde los cómics de los 90s y mi problema con el MCU…no es relevante ahorita.

He tratado de defender las nuevas películas del DCU de gente que pretende verlas con el mismo filtro simplista del MCU y no es que sean más inteligentes pero si tratan temas más profundos.

Creo que la peor de todas seguirá siendo Suicide Squad (y Josstice League)  pero eso es por un problema que parece ser la raíz de todo lo mal con DC: Warner no sabe que hacer.

La trilogía de Superman hecha por Snyder no es el personaje clásico y alegre, pero cometerían un error al catalogarla como “malas películas” pues es poner al Hombre de Acero en un mundo moderno donde no sería bien recibido por gobiernos ni por la mayoría de la gente y la Snydercut cierra muy bien esa historia y la mueve en una dirección interesante.

Hoy, Warner anunció la cancelación de dos proyectos: The Trench, el spin off de Aquaman que haría más grande el mundo que James Wan creó con la primera película; y New Gods, que contaría la historia del “Cuarto mundo” creado por Jack Kirby sobre los dioses de dos planetas en guerra.

Este último tenía 4 años en desarrollo bajo la supervición de Ava Duvernay y con un guión del gran Tom King, quien sin duda es quien mejor ha tratado a esos personajes en los últimos 20 años gracias a su increíble historia de Mister Miracle.

Esta acción es la prueba de que los ejecutivos encargados de las propiedades de DC no tienen la menor idea de que hacer con ellas.

Amo Batman, podría tener una película de Batman cada año y no me quejaría, también estoy muy emocionado por lo que Matt Reeves va a hacer con The Batman, pero seré el primero en admitir que el Hombre murciélago no es el único héroe de DC y por todo lo que es sagrado espero que Reeves no utilice a Joker en su trilogía pues Batman tiene grandes villanos que necesitan ser explorados también.

Un ejecutivo salió con la ultra pen…tontería de que estaban cancelando New Gods porque Darkseid había salido en Snydercut y podría confundir a la gente ¡vaya insulsa excusa de tres pesos!

Sabemos que los ejecutivos odiaron la snydercut porque no era “alocada y tonta como Marvel” y que solo le dieron dinero a Snyder porque sería un gran gancho para promover HBO MAX, pero ellos mismos dijeron que no era canon oficial entonces ¿porqué ponerlo de pretexto para cancelar un proyecto en el que trabajaron 4 años?

Pienso yo que la Snydercut hizo que mucha gente ubicara a Darkseid más y esto ayudaría para la película de New Gods, pero a lo mejor esa forma inteligente de pensar es por lo que no soy un ejecutivo en Warner.

Estoy muy emocionado por los siguientes 4 años de proyectos pero me queda claro que la gente que no hace películas y cuya única aportación es firmar cheques, es lo que está matando esta franquicia.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s