Invincible: el nacimiento de un superhéroe

Así como Netflix se está volviendo la base de todo lo sci-fi, Amazon Prime parece querer ser el centro de las historias de superhéroes para todos los que quieren alejarse o necesitan un descanso de todo el relajo de Marvel y DC.

Invincible es una nueva serie animada basada en el excelente y popular cómic creado por Robert Kirkman, el mismo detrás de The Walking Dead, sobre un chico -hijo del mejor superhéroe del mundo- que finalmente desarrolla sus habilidades y no puede esperar a convertirse en el nuevo superhéroe.

Prime estrenó tres episodios de los cuales el primero es el más genérico, pero cuyos minutos finales nos revelan que esto no es Marvel y mucho menos DC gracias a una de las batallas más violentas y sangrientas que se puedan imaginar.

Una vez que pasan ese primer capítulos los siguientes dos arrancan la verdadera historia de herencia y traición que será la base de esta temporada, y vayan que lo manejan bien porque los personajes son bastante interesantes.

La dinámica familiar entre los Grayson es tremenda, este no es el “Tío Ben” ni “Thomas y Martha Wayne” y menos los Kent. Mark Grayson es uno de los tantos ceros de la escuela pero está frustrado porque sabe lo especial que puede ser, su mamá es humana y siendo una mujer joven e independiente no se intimida ante los superpoderes en su casa y Omniman, es como me imagino que Superman debe ser sin ese absurdo idealismo utópico que le achacan en los cómics. Omniman puede dominar este planeta en un día, pero no lo hace porque le gusta la vida que tiene aquí.

Esta serie es violenta, muy violenta, pero me recuerda a lo que Justice League Unlimited había hecho 20 años atrás al mostrar a todos los superhéroes en sus aventuras, con sus propios grupos y sus jerarquías.

La inspiración de DC se hace muy obvia en ciertos héroes e incluso uno los hará gritar “ese es Hellboy” del parecido que tiene, pero creo que lo basan más en The Question.

La acción está muy bien llevada y espero que la serie haga lo que el cómic donde vemos algo que las dos principales empresas no han hecho: los personajes crecen y envejecen con el paso del tiempo, Invincible no será un adolescente mucho tiempo.

Creo que este qpunta a ser otro hit de Amazon como The Boys y deberían aprovechar para comprar más cómics alternativos para adaptarlos.

Les recomiendo bastante Invincible

8.5/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s