Falcon and The Winter Soldier: Héroes rotos

Eh…..no lo van a creer pero si estuvieron leyendo mis opiniones de Wandavision, esto les va a dejar en shock: este capítulo fue muy MUY bueno.

No voy a suavizar el hecho de que Wandavision fue un excremento envuelto en papel al que le prendiste fuego y luego lo aventaste a un gran bote de basura, así que mis ganas de ver el segundo show de Marvel estaban en menos 3000 (hey, es una referencia Marvel!) Por suerte parece que la gente involucrada en este show sabían que tenían que mantener la calidad de la mejor trilogía de todo el maldito MCU.

AQUÍ PODRÍA HABER SPOILERS

Falcon and the Winter Soldier comienza unos meses después del final de Avengers Endgame y, tal como hicieron en los únicos momentos rescatables de su otro show, todo el mundo está lidiando con el Blip porque, maldita sea, fue un tremendo evento galáctico!

Encontramos a Sam Wilson entregando el escudo de Capitán América al Museo Smithsoniano argumentando que “el mundo requiere otra clase de héroes”.

Esto es fantástico porque Sam continúa siendo un héroe pero te muestran el pavor que tiene de ser el nuevo Cap. Ah se me olvidaba, el capítulo comienza con una tremenda escena de acción que aun con algunos efectos medio Meh, resulta emocionante.

Un detalle que amé fue ver a Sam en una vida normal, conocer a su hermana quien está por vender el barco pesquero familiar porque pues no hay dinero.

Recuerdan como a veces nos burlamos de que Tony Stark y Bruce Wayne solo son ricos, pues resulta que es algo muy importante y Sam menciona como funciona el heroismo cuando trata de pedir un préstamo en el banco, la realidad es que no gana un centavo.

Pero creo que de las dos partes del capítulo, la más interesante es la de Bucky como un veterano traumado por todo lo que hizo bajo el control de HYDRA. Está en terapia obligatoria, no tiene amigos, no tiene rumbo, no sabe salir en citas con mujeres y tiene demasiado remordimiento. El twist de su historia es de lo mejor que se le ha ocurrido a Marvel en años. Se nota la influencia de series como Jessica Jones y Daredevil.

Falcon and the Winter Soldier es un animal de diferente color, más largo, más serio y más interesado en explorar a los dos patiños de Captain America ahora que ya no está, incluso hacen eso del analisis psicológico mucho mejor que en….ugh…Wandavision (diablos en verdad odié esa serie).

Espero que la población general de fans no se decepcione de que aquí no hay tantos chistes, ni teorías, ni nada bobo y le den una oportunidad porque creo que tal vez esta si nos impresione de principio a fin.

9/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s