The Undoing (Temporada 1): Básica y repetitiva

Uno de los nuevos éxitos de HBO es esta adaptación de la novela del mismo nombre, una historia sobre asesinatos y secretos que buscan constantemente sorprender al público. La historia es simple, una familia aparentemente perfecta se enfrenta a la dura noticia que la amantes del padre es asesinada; esto desata un escándalo que poco a poco va rompiendo a la feliz familia. Una historia bastante básica por lo que su forma de narrar las cosas trata, de muy mala forma, verse algo más original pero termina en lo repetitivo y demuestra que este tipo de historias necesitan un giro interesante.

The Undoing busca jugar contigo constantemente, desde hacerte dudar del culpable, hasta las típicas maniobras para hacerte creer que uno u otro personaje es el verdadero asesino, pero su problema es que siempre es obvio cuál será el resultado final. Incluso pienso que esa es la intención y la serie busca más hacer un análisis de la esposa que de hacer todo un show sobre la muerte, este detalle hace que por cuatro capítulos sintamos que sólo le están dando vueltas a algo bastante obvio.

Nicole Kidman ha crecido mucho como actriz y su desarrollo dentro de esta historia es impresionante, sin duda uno de sus personajes más complicados, aquí lo que buscan es que veamos todos desde los ojos de una esposa que no sabe que hacer, dudando de sí misma mientras sufre un trauma que no la deja ver la realidad. Después de eso hacen un cambio ligero pero fundamental donde pasa de ser una mujer ciega a una madre que haría todo por su hijo; el cambio es tan sutil que no lo ves y ahí es donde Nicole brilla por si sola pero no lo suficiente para salvar este programa bastante simple.

Todo lo relacionado con el juicio es lo mejor de este show y vale mucho la pena, sin duda la mejor abogada de la televisión está presente en este caso donde en verdad se luce y sus escenas son oro. Pero el resto es basura, relleno innecesario que llevan a uno de los peores finales que he visto en mucho tiempo, uno abierto pero vacío, sin contexto y que no trae ninguna especie de satisfacción al publico. Este es el claro ejemplo de que tu serie debió ser una película.    

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s