Wandavision episodio 8: The Scarlet Witch

Nada como que al final Marvel me de la razón, este ha sido el único capítulo que ha valido la pena de toda esta “serie” que jamás debió ser serie ¿y por qué? Pues porque dura casi una hora, como siempre he dicho que tienen que ser los capítulos y porque no hay UN MALDITO CHISTE FORZADO EN 40 MINUTOS.

Después de siete capítulos de relleno, finalmente llegamos a lo más interesante y es que además de todo, este capítulo vale mucho más la pena que el 75% de Age of Ultron ya que nos muestra la vida de Wanda cuando era pequeña y como el promotor de guerra, alcohólico sin escrúpulos de Tony Stark es (una vez más) responsable de todo esto.

A pesar de que el inicio con las brujas en Salem parece algo sacado de Supernatural o Charmed por lo mal actuado, Kathryn Hahn hace un gran papel guiando a Wanda por sus recuerdos para descubrir el origen de sus poderes. Sus movimientos exagerados de manos son medio innecesarios pero Hahn está imitando a la Bruja del Mago de Oz o hasta a Bette Middler en Hocus Pocus.

Descubrimos que la Gema del Infinito dentro del staff de Loki reaccionó a la presencia de Wanda durante las pruebas con Hydra y curiosamente la grabación de este evento también fue misteriosamente editada. Hay una teoría de que Charles Xavier está también detrás de las ediciones pero dudo muchísimo que Feige haya logrado convencer a Patrick Stewart de volver a un personaje que juró no volvería a interpretar.

Agatha deja muy ambiguo el origen de Fake Pietro así que todavía queda eso por descubrir.

Elizabeth Olsen no ha actuado así de bien desde su debut en Martha Macy May Marlene pero esas escenas en las que ve el cuerpo mutilado de Vision y luego descubres que él compró un terrenito en Westview para hacer una casa juntos, ese es el valor emocional que muchas veces le falta a Marvel.

Ahora, la escena post-créditos muestra lo que estaba sospechando: Hayward creó a White Vision, una versión más peligrosa de Vision programada para matar a Wanda. Algo me dice que deben prepararse para una desilusión pues creo que “el gran cameo final” del que tanto hablaban no será más que Paul Betany luchando contra Paul Betany en el capítulo final.

Honestamente Marvel se pudo haber ahorrado la miniserie ya que este capítulo demuestra que tenían material para hacer una buena película, pero pues a los marvelitas tienes que hacerlos reír o sino se aburren.

8/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s