Disney Plus nos trae su nueva película original, adaptación de a novela del mismo nombre, Flora & Ulysses.
Está enternecedora historia sobre una niña que encuentra a una ardilla con súper poderes; es uno de los materiales más interesantes que he leído en mucho tiempo, pero el problema es que la casa del ratón tenía algo interesante que contar y no supo como hacerlo. Flora vive en una familia separada que está sufriendo de una depresión debido a la frustración de una carrera estancada, por lo que ella busca una manera de arreglar a su familia y es hasta que conoce a Ulysses que sus vidas dan un giro 180 grados.
Esta es una especie de Mary Poppins, donde Ulysses viene a arreglar a una familia rota dándoles una aventura que los vuela a unir como antes, lo cual hubiera funcionado si no tuvieran ese terrible desarrollo. El inicio es bastante bueno, la presentación de Flora es interesante pero sobre todo conocer a la ardilla es lo que te captura inmediatamente por los primeros 30 minutos. Pero el detalle esta cuando Ulysses por fin se mete en problemas y Flora tiene que tratar de salvarlo, tras la escena de la tienda de donas, todo se cae. Alguien recordó que esta era una película con presupuesto bajo y decide recortar la participación de la ardilla al mínimo, por lo que vemos más tiempo a la familia corriendo que a la ardilla haciendo su trabajo como superhéroe.
El mensaje es bonito y nos muestra la importancia de la comunicación como pareja y lo necesario que es ponerle atención a los más pequeños pues en muchas ocasiones son más inteligentes de lo que aparentan, el dejar a Ulysses a un lado es un error ya que en verdad es un personaje llamativo y seria lo que los más pequeños tendrían en mente.
Flora y Ulysses no es una mala película pero tampoco es una buena, simplemente es una de esas que no supo aprovechar todo lo que tenían en sus manos.
6/10