I care a lot: la mafia del asilo de ancianos

Hay una fuerte debacle sobre si las personas de la tercera edad deberían ser admitidas a un asilo para ser cuidadas o si deberían los hijos dedicar parte de su tiempo a cuidar a quienes les dieron vida y cuidaron de ellos.

En Estados Unidos esto es muy común y aunque hay de todo tipo de lugares, muchos admiten una cosa: el negocio de cuidar a la gente de la tercera edad es manejado por una mafia a quienes les importa poco el ser humano.

“I care a lot” es una historia sobre un despreciable ser (interpretado por Rosamund Pike) que se dedica a buscar ancianos, declararlos incapaces de cuidarse por si solos, meterlos a un asilo y vender todas sus propiedades con el pretexto de que es para pagar su manutención.

La forma en que la película te muestra la facilidad con la que este tipo de gente manipula a doctores, directores y jueces, es dolorosa y da coraje. El hecho de que un extraño pueda manipular la justicia para volverse tu guardián y usarte como billetera da una lúgubre visión de porque a algunos les aterra el concepto de envejecer.

Rosamund Pike ya tenía fama de ser capaz de interpretar a un personaje que te era fácil odiar gracias a su increíble actuación en “Gone Girl” y aquí parece que ese personaje luciría como una santa en comparación, el resto de los personajes tampoco dan mucho para caerte bien.

El problema es que esta cinta tiene un buen inicio, un buen twist y un aceptable final, pero el grueso de la historia es tedioso y molesto porque la protagonista se enreda en una situación de la que cualquiera habría muerto en cinco minutos pero porque hay que llegar al final, el personaje logra sobrevivir convirtiendo a un grupo de mafiosos en los más estúpidos mafiosos que he visto desde “Cuidado ¡Bebé suelto!” En 1994.

La primera vez que sale con vida crees que es de lo más suertuda, pero pasa una y otra y otra vez hasta que pierde gracia y te encuentras con una resoluciones que no tiene sentido dentro del contexto de la historia. Ya no sabes si es comedia, drama, tragedia o un desperdicio de tu tiempo.

Pudo ser de lo mejor que veríamos este mes pero se convirtió en una tremenda decepción.

5/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s