Selena: La Serie (Temporada 1): Mejor dicho AB Quintanilla la serie

el

Poco antes de termina el 2020 llegó a Netflix la nueva serie de Selena, una vez más la historia de como la exitosa cantante se volvió un icono. Sabemos que ya existe una película que habla sobre esto por lo que una serie sonaba como una mala idea, y tristemente estamos en lo correcto. Lo único bueno de este show es que logra explorar un poco la vida personal de Selena pero fuera de eso este es un programa que extiende  demasiado la vida de una mujer que vivió hasta los 23 años.

La infancia de Selena ocupa mucho tiempo, ver su crecimiento es interesante pero para llegar al momento del éxito de “Cómo La Flor” tarda aproximadamente 4 horas (toda la temporada) y para ese momento ya no estás interesado en lo que pasa. No solo la historia avanza lento, sino que Selena en realidad es un personaje secundario, la serie se enfoca en otros. Uno; el padre de los Quintanilla, un hombre al que pintan como un gran maestro de los negocios pero que no sabe hacer absolutamente nada, además de controlar el dinero este hombre nada más ordena, todo el trabajo viene por parte de la familia y el solo administra el tiempo, grita y destruye la felicidad de todo aquel que tiene enfrente.

AB Quintanilla, es la verdadera estrella de este show, un joven que tiene que encontrar su talento y que todo el tiempo tiene la tarea de ser la parte sólida de una banda que lo absorbe cada segundo de su vida; sin importar que es lo que el tenga que hacer. AB es quien hace a Selena la gran estrella y eso se entiende pero creo que el personaje “principal” tenía más que aportar que solo ser una persona en el fondo del camión. Selena es mas relleno que historia, no aporta mucho ni le da a la gente nada que no supieran antes. Inclusive podemos ver en la edición que no estaba planeada para dos temporada, ni siquiera para 10 capítulos. Esta serie es una desilusión, no hace nada por brindarle honor a la reina del TexMex, al contrario la deja a un lado, la segunda temporada podría hacer algo interesante mostrando la “relación” y vida de Yolanda con su víctima pero para eso tendremos que esperar un año.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s