Disney hace mal en justificar la maldad de Cruella

Estamos celebrando 60 años del estreno de una de las más llamativas cintas animadas de Walt Disney: 101 dálmatas (o como se le conoce en muchas partes “La noche de las narices frias”) donde una pareja de dálmatas busca desesperadamente a sus cachorros quienes han sido raptados por la malévola Cruella De Vil.

La cinta ya no contaba con esa chispa de antiguas producciones pues tomó el riesgo de desarrollarse en los tiempos modernos de aquella época, no hay princesas ni brujas tampoco. Pero a pesar de eso, es recordada con mucho cariño principalmente por la calidad de su villana.

Justo hoy se ha revelado el trailer de Cruella, otro de esos live action remakes que Disney insiste en hacer, pero esta vez en lugar de adaptar la película, dará una historia de orígen a la villana, situándola en los 80’s.

Todo parecía estar bien, Emma Stone quedaba muy bien en el papel y la imagen que vimos hace dos años parecía una portada de un disco de punk, el problema viene en que Disney continúa no sabiendo hacer las cosas bien y parece que ahora van a justificar las acciones de otra villana tal y como lo hicieron con Maléfica.

Sólo hay un problema: Maléfica es un ser de fantasía mientras que Cruella es una mujer amante de la moda y dispuesta a matar a cualquier animal en el nombre de la moda, algo que en existe en nuestra sociedad incluso ahora.

Hemos dicho varias veces que Disney, una corporación sin escrúpulos como cualquier otra, falla cada vez que trata de hacer las cosas bien -trata de dar mayor protagonismo a la comunidad negra pero al mismo tiempo deja que Marvel y Star Wars los traten como ciudadanos de segunda o simples patiños de héroes blancos- lo mismo ocurre cuando trata de apoyar al feminismo con Mulan y graba la película en lugares donde el gobierno ha ejecutado cientos de personas y contrata a una actriz pro-gobierno durante una época de revolución laboral en China.

Mi recomendación siempre ha sido que Disney debería ayudar NO AYUDANDO y Cruella me va a dar la razón.

La villana de la cinta animada es despreciable, ruin y merece que aplaudamos cuando le salen las cosas mal, lo mismo ocurrió en el fantástico remake de los 90s donde Glen Close derborda carisma pero nunca pierdes la idea de que ella es la villana y lo que hace está mal.

Cruella muestra al personaje como una chica tipo Anne Hathaway en El Diablo Viste a la Moda pero que pronto aprende que para sobresalir en este mundo cruel, hay que ser más cruel. Hay escenas en las que sabotea a su competencia (¡gran mensaje para los niños!)

Film Twitter, ese tóxico sector de la red social que se dedica a succionar el alma de cualquier cinefilo y que se queja de todo, parece querer comparar este trailer con la historia de Joker que vimos en 2019 “pero más chic y cool”, algunos ya se están comparando con el personaje de Emma Stone y yo digo ¿acaso no vieron Joker?

Lo grandioso de esa película es que no debes aplaudirle al personaje principal, debes entender lo traumado y maldito que es ¡SIEMPRE! Si crees que el trailer de Cruella da esa vibra entonces el trailer está muy mal enfocado.

En verdad espero que Disney no vaya a “regarla” con esta cinta dando el mensaje equivocado con un villano que debe ser repudiado por 60 años más.

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s