A Teacher: El abuso disfrazado de fantasía

el

A Teacher es una de las nuevas series de FX y Hulu, este show está inspirado en la película del mismo nombre; cuenta como una maestra y un alumno se ven envueltos en una relación, esto traerá caos a la vida de cada uno pues lo que parece la fantasía en realidad es un problema que ninguno es capaz de ver. La serie busca, de una manera muy sutil, mostrarnos a los dos personajes como seres humanos capaces de cometer errores y jamás esconde al verdadero villano de toda esta situación, a pesar de parecer querer vender una historia de amor al final te deja muy claro que lo que estás viendo es un claro ejemplo de abuso de poder.

Aquí tenemos a una Kate Mara que da vida a Claire, una mujer que desde un principio se muestra como una persona amable pero que en el fondo tiene un sinfín de problemas. No hay un segundo donde dejen de mostrar que ella está actuando de mal; poco a poco vemos a este adulto imponer el poder y manipular todo aquello que la rodea para siempre ser la víctima y finalmente creerse su propia mentira, pero es el cinismo con el que vive lo que provoca que viva en negación. Por otro lado esta Nick Robinson, el estudiante que vive la fantasía de su vida hasta que todo se viene abajo y se culpa de todo lo que ocurre hasta el punto de perder todo su futuro y es aquí donde el verdadero trauma comienza a surgir y de manera lenta va consumiendo a una persona aparentemente feliz.

A Teacher comienza bien y rápidamente escala para que la situación nunca se estanque, pero es su desenlace en donde falla catastróficamente. Debido al relleno por cumplir con los mandatorios 10 capítulos tenemos un final flojo, queda claro como es que esta situación ha destruido la vida de ambos y como siempre será algo que los persiga; pero pasamos mucho tiempo viendo cosas que no aportan nada para ser episodios de 25 minutos. La escena final es donde la serie muestra el duro mensaje que quiere mandar y a lo mejor con un poco más de drama en su desarrollo esta hubiera sido una de las mejores series del año pero algo ocurre y la hacen ver menos dura.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s