Singin’ in the Rain: Un clásico que explica la situación actual.

el

Hace apenas unos días vi por primera vez el gran musical, la aclamada película que puso el estándar en otro nivel y que además de hacernos reír, nos muestra una profunda lección sobre todo lo que tenían que hacer los actores antes para poder crear un número como los que tenemos aquí, una hermosa clase de como la actuación ha cambiado con el paso de lo años. La historia es más complicada de lo que parece, es todo un viaje por un Hollywood negado al cambio donde el cine mudo tiene que dar paso al cine sonoro. Este gran paso hace que nuestros protagonistas se den cuentan que deben cambiar completamente su forma de trabajar si quieren seguir adelante.

La escena que me hizo pensar en esto, pasa desapercibida, pero es la parte más sólida de toda la película. Uno de los grande productores ve la primera película en sonido y su reacción es “Eso jamás va a funcionar, la gente ama el cine mudo”, son pocos los minutos que corren cuando la primera película con sonido se vuelve un hit y se ven obligados a producir una cinta sonora y esto trae muchísimos cambios para todos, desde como dirigir hasta como actuar pero algo que nadie nota es como aumenta el presupuesto pues se debe ajustar a los nuevos cambios. Esta película no podría ser más necesaria hoy en día, pues estamos viviendo un cambio en el mundo del entretenimiento desde el pequeño factor que la series tienen la misma calidad, o en ocasiones superior, a la del cine hasta que los actores han tenido que valorar el trabajar en ambas.

Hace unos meses tuvimos el anuncio de que Warner haría estreno simultáneos en cine y streaming y muchos directores e incluso compañías pegaron el grito en el cielo, exactamente como pasa en Signin in the Rain, nadie cree que esto va a funcionar. Fue la increíble respuesta de muchas personas en el mundo, que buscan salud en lugar de diversión, lo que hizo que inmediatamente otro grande como Disney accediera a hacer lo mismo y poco a poco los demás doblarán las manos pues estamos frente a un duro cambio para la industria. No sólo es donde las mostraran, es con cuanto las haran, las grandes producciones no se pueden dar el lujo de caer en streaming pero, que otra alternativa queda. Más de una persona prefiere la comodidad de su casa o de su cartera.

Singin in The rain es el ejemplo perfecto de que es lo que ocurriendo en el mundo del cine, aún tenemos gente que se niega a la realidad peor hay otros que no. Hemos tenido a David Fincher en Netflix, a Wonder Woman en HBOMax e inclusive a la gran Meryl Streep en una serie; todos se están adaptando al cambio, aprendiendo que cualquier medio es bueno siempre y que se haga con calidad. Negarnos a esto seria decir que vivimos en una cueva; esto viene desde que Amazon comenzó a estrenar sus películas semanas después de los estrenos en cine ahora simplemente lo harán al mismo tiempo. Si vamos más atrás, desde que empezaron a hacer estrenos simultáneos en el mundo; antes tenías que esperar meses para ver algo que ya había salido en otro país.

Tanto los métodos de actuación, de dirección, los ajustes de presupuesto así como la distribución de las películas serán cosas que el mundo tendrá que aceptar, y si no me creen solo vean esta maravillosa película donde queda claro que o te adaptas o desapareces y hacer berrinche nunca a funcionado.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s