¿Encontrará Luffy el One Piece al final de la serie?

Hace tiempo que no hablaba de uno de mis anime favoritos y como este fin de semana está medio flojo en cuanto a películas, decidí hacer un Movie Mitos.

Muchos fans de esta popular serie se han preguntado si el viaje de Luffy tendrá una recompensa al final, el codiciado One Piece de Gol D. Roger. Pero con el paso de los años y las muchas, muuuuuuuuuuuuchas aventuras de la tripulación del Tousand Sunny, algunos hasta han dejado de seguirla.

Lo curioso es que el mismo Eiichiro Oda ha confirmado que NO EXISTE EL ONE PIECE, esto puso en shock a muchos pero como ocurre con varios fandoms y varias grandes series bien escritas, la realidad es que no ponemos atención a los pequeños detalles.

Justo ahora que Netflix subió la «segunda tanda» de episodios, he continuado a volver a ver capítulos que no he visto en 20 años y el capítulo 48 es justo donde Eiichiro nos dio esta respuesta.

En dicho episodio, Luffy y compañía visitan Longuetown, el lugar donde Gol D. Roger fue asesinado, y ahí tenemos un flashback de cuando Smoker era niño y fue testigo de las palabras finales del famoso pirata.

Gol está tranquilo, digno y feliz camino a su ejecución a pesar de haber sido traicionado. Después alguien en la plaza le pregunta dónde escondió su famoso tesoro y él sonríe diciendo que si lo quieren se los regala pero tienen que ir a buscarlo, y después lo matan.

Estas palabras inician la gran era de piratas en el mundo, que es exactamente lo que Roger quería, despertar esa pasión y rebeldía en la gente porque el gobierno es un sistema de control tan profundo que la única forma de ser libre es rompiendo las reglas.

En arcos más adelante hemos visto que Luffy en realidad no tenía oficio ni beneficio cuando era pequeño, era débil y miedoso, pero su pasión por ser el Rey de los piratas lo motiva a ser alguien mejor, incluso para ser un pirata es todo un héroe con una gran escala moral.

Sus amigos mejoran gracias a su ejemplo, el asesino se vuelve justiciero, el mentiroso se vuelve valiente, la ladrona se vuelve protectora, etc.

Como dijo Oda: «El viaje va a ser el verdadero gran tesoro»

Estamos a menos de 5 años del final prometido por su autor, lo que nos dice que se viene la más impresionante aventura de estos personajes ¡y esas ya son palabras mayores!

Pero con la idea de que Luffy al final terminará satisfecho, podemos pronosticar que es los fans terminaremos igual.

I’m out!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s