Malcolm and Marie: la descontrucción de una relación

No puedo comenzar esto sin declarar que este es un rol que definirá la carrera de Zendaya de aquí en adelante, a pesar de sus inicios, a pesar de ese horrible papel que interpreta en las películas de Spider-man, esta chica demuestra aquí que viene por la corona y no piensa detenerse.

Malcolm and Marie cuenta la claustrofóbica historia de un cineasta y su pareja regresando de la premiere de su más reciente película y de pronto comienza a transformarse en una batalla que desarma y analiza toda su relación y la idea de lo que es el cine y el negocio de hacer cine.

Algo interesante de esta cinta es que fue escrita, filmada y editada durante la pandemia en 2020 pero te enseña lo que se puede hacer con un gran guión y una tremenda locación. Dirigida por Sam Levinson (el hombre detrás de Euphoria) se apoya en las tremendas actuaciones de sus únicos dos actores teniendo una larga noche de discusiones sinceras.

Esa es la palabra clave “sinceridad” porque podrá parecer solo un montón de peleas al azar pero lo cierto es que paso a paso vamos conociendo a estos personajes y hasta peligrosamente reconocernos en ellos.

Zendaya, como ya dije, es fantástica al grado que no me sorprendería verla nominada al Oscar. Pero una vez más John David Washington despliega un rango que lo torna peligroso en el camino de volverse el líder de la nueva camada de actores.

El guión evoluciona de una manera que entiendo porque varios críticos la están odiando con pasión, y es que les pone un espejo al frente y les dice quienes son en realidad y cual es nuestro valor, y si algo hay en el gremio de críticos es una montaña de ego por lo que una película diciendo nuestros errores es casi un pecado mortal, pero a eso yo digo “no están mintiendo”.

La cinta también tiende a mofarse de algunos detalles que se incluyen en la película como el hecho de que Malcolm sexualiza a la protagonista de su cinta con una innecesaria escena donde muestra sus senos mientras que aquí Zendaya pasa la mayor parte del tiempo en panties y una camisetita que dejan poco a la imaginación (¡pero al menos sus senos no estan expuestos!)

Esta película fue una absoluta sorpresa, cruda, real, cínica, franca. Más de esto, por favor.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s