Wandavision capítulo 5: Full House

A pesar de que Kevin Feige está en “Código Rojo” debido a los bajos ratings del show y ha duplicado el marketing, este resultó un mejor capítulo porque ya dejamos atrás lo innecesario que fueron los primeros tres episodios.

En este homenaje a las series de los 80s, Vision está comenzando a quedar fuera del control de Wanda, lo que indica que ella está perdiendo el control en general.

Los niños creciendo a voluntad propia es un reflejo de que la Wanda que hemos visto frente a las cámaras es una máscara y que la real está en un estado completamente de negación, esto se hace obvio cuando Wanda sale de Westview para dar una amenaza de SWORD, notarán que su acento sokoviano y el uniforme que usó en Endgame estan de vuelta.

Considerando que Vision está muerto, el personaje está haciendo muchas cosas que no podría hacer pero estoy dispuesto a poner esto en la lista de “errores del MCU para hacer avanzar la historia a placer”, el descubrir que “Norm” está siendo manipulado y torturado por Wanda fue el detonante para que Vision comenzara a romper la fantasía.

Las escenas de SWORD se volvieron las clásicas de cualquier serie donde el gobierno trata todo como hostil y quiere bombardearlo porque pues…Estados Unidos y ya es obvio que Agnes no está siendo controlada por Wanda, solo está actuando, definitivamente es una de las villanas de la historia (el otro es Mephisto sin duda)

Ahora…

Hablemos de la sorpresa final…

Como dije en mis otras reseñas, el capítulo de los 80s sería donde veríamos a Evan Peters debutar como Pietro en la serie porque el personaje más famoso de la serie donde salían las hermanas de Elizabeth Olsen era el “Tío Jesse”, que curiosamente también llega a la casa de Full House en el primer episodio pero bajo otras circunstancias.

Me dio mucha risa la reacción de Darcy cuando ve que Wanda “recasteo” a su hermano y por supuesto esta es otra artimaña de Feige para unir a los actores del extinto universo X-men en el MCU, pero creo que les tengo malas noticias: ese no es Pietro.

Bueno, lo es en Westview pero como he dicho, este capítulo fue para mostrarnos que Wanda está perdiendo control en su depresión y una de las tramas del capítulo fue ver a los niños lidiando con la muerte de Sparky el perro. Wanda les dice que “no se puede cambiar la muerte de alguien” pero ellos le piden que reviva a Sparky. La Wanda del show se sorprende al ver a “pietro” vivo pero la Wanda real seguramente está tan mal que agarró a algún pobre humano y lo transformó en el “Tío Pietro”. Apuesto lo que quieran a que en el siguiente capítulo sabremos que ese es el “hombre desaparecido” que estaba buscando el otro agente, especialmente porque este Pietro tiene un fuerte acento de New Jersey, así que Evan Peters no será el nuevo Quicksilver, solo una aparición especial de unos capítulos y ya.

A pesar de todo creo que este fue un buen capítulo, nada grandioso y siento que la serie ya perdió el boom con muuucha gente, pero por lo menos no va a ser un absoluto desastre.

7/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s