The Dig: Una excavación sin gracia

el

La nueva película de Ralph Fiennes nos cuenta sobre una de las excavaciones más peculiares de Inglaterra, donde el tesoro encontrado valdría millones por su gran aporte histórico. The Dig nos muestra como Basil Brown fue ignorado a pesar de sus descubrimientos y de la técnica que tenía para hacer este tipo de trabajos sin provocar daño a las piezas encontradas. El detalle es que está es la historia central de una película llena de pedazo de tramas secundarias que nunca se concretan y que sólo sirven para rellenar casi dos horas. Con buenas intenciones que no tiene el peso necesario para mantenerse a flote por el tiempo que desean.

The Dig trata de contar muchas cosas al mismo tiempo, la vida de Basil, la excavación, la enfermedad de la dueña, la imaginación del hijo, un matrimonio frustrado y el inicio de la guerra desde el punto de vista ingles. Es demasiado para una película que se debe sostener por el descubrimiento de piezas con miles de años, ninguna de estas ideas llega a un punto de importancia todo es aventando a diestra y siniestra en momentos que no ayudan a la historia, de igual manera el guion hace un trabajo mediocre al adaptar esta novela y contar esta aventura.

Las actuaciones no son nada del otro mundo y a pesar de tener nombres como Carey Mulligan o Lili James todos los actores son usados por el simple hecho de llamar la atención pero ninguno entrega un personaje relevante, todos son tratados como adornos en una película que nunca supo narrar su historia.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s