Fate: The Winx Saga (Temporada 1): Mucho para tan poco

Uno de los proyectos que sorprendieron al mundo fue Fate: The Winx Saga; un reboot de la popular caricatura Winx Club, que traería al mundo de las hadas de regreso pero con un tono más “Adulto”. Netflix ha revivido a estos personaje de un manera interesante con sus múltiples diferencias contra el material original pero con una serie de errores que hace de algo con potencial una serie más del montón. Las Winx, como les llamaremos desde ahora, nos presentan su nueva aventura en un formato de seis episodios de aproximadamente una hora donde vemos como cada una de ellas tiene que sobrevivir a la escuela más extraña del universo.

Fate presenta una idea atractiva, donde los secretos están presentes todo el tiempo y su protagonista se ve envuelta en el misterio más grande de todos, ese que ni los adultos pueden resolver, la vida dentro de la escuela es bastante aburrida pero es lo que rodea a Bloom lo que hace de esta una serie soportable. Su mayor problema es que con tan pocos capítulos tardan demasiado en que la historia se desarrolle, pasamos más tiempo viendo a los personajes ir de un lugar a otro sin mucho sentido y es casi al final donde de verdad pasa algo, conocemos al villano, sabemos más sobre el conflicto que supuestamente están cazando las Winx y vemos realmente algo de acción dentro de todo esto; pero para este momento ya es demasiado tarde y el espectador sólo está esperando que todo termine  

Mucha ha sido la queja de la ausencia de algunas hadas de la caricatura pero la realidad es que con más personajes esto seria aún peor, no hay balance. Los personajes nunca se desarrollan y parecen estar ahí por estar. Las historias secundarias de cada una son, en su mayoría, una decoración para un pastel bastante seco, donde importa más la parte superficial que realmente el contenido. El mundo mágico tiene mucho que explorar pero lo dejan a un lado tantas veces que parece que estamos en cualquier parte de la tierra.

Winx tenia potencial pero requieren hacer una historia constante y no una que de se desarrolle solo en los últimos dos episodios, aprovechar a todas las hadas por igual y hacer uso de la magia que supuestamente rodea a su mundo, de lo contrario este show va a caer más rápido que cualquiera otro de la compañía.

6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s