Finding Ohana: Familiar pero mal actuada

el

Netflix, parece que está cumpliendo lo prometido y se ha dedicado a sacar cuanta película puede cada semana. Esta ocasión le ha tocado a Finding Ohana una divertida comedia familiar que busca demostrar los valores que unen a la familia. La trama nos lleva a Hawái donde una joven es obligada a pasar el resto de su verano junto a su abuelo, poco después se entera que este se encuentra a punto de perder su hogar y la tierra que le ha pertenecido a su familia por generaciones, esto la inspira en ir en busca del tesoro de una popular leyenda. Este grupo de jóvenes se meterán en una aventura fuera de lo normal con el fin de solucionar todos sus problemas.

La película está hecha para un público infantil por lo que la fantasía está presente todo el tiempo Con un estilo similar a Mini Espías 2 o Viaje al centro de la Tierra, es como nos adentramos en la búsqueda de un tesoro español. La historia es entretenida y hasta cierto punto ayuda a que conozcamos varios aspectos de la vida en la isla, pero peca de larga, una historia tan infantil debió ser reducida por lo menos 30 minutos ya que en más de una ocasión se siente eterna. La historia del abuelo es importante pero debe ser mencionada una sola vez o el detalle de narrar la leyenda cada 20 minutos para hacer algo “cómico”, que nunca funciona, se pudo evitar.

Finalmente el problema más grande es el elenco, fuera del joven Owen Vaccaro quien es el único con la habilidad para actuar, el resto de los “actores” en verdad falla miserablemente en venderte esta historia. Siempre he pensado que no es un problema encontrar niños, el problema es encontrar niños que en verdad olviden que están frente a la cámara. Aquí la protagonista es falsa o exagerada todo el tiempo y en lugar de convencerte de que esta es una gran aventura lo único que logra es venderte lo irreal de esta situación; lo mismo ocurre con los adolescentes que no solo tienen cero química sino que además son aún peores que sus contrapartes infantiles lo cual vuelve a esta película un dolor de cabeza constante cuando pudo ser algo mucho más entretenido.

6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s