The White Tiger: La “Parasite” Hindú

Algo que esta película hace espectacularmente es mostrar el deseo por trabajar de la gente que vive en India. Lo primero que vemos en esta historia sobre las duras lecciones de la vida al luchar por tu ligar entre la gente rica es como Balram vive en verdadera pobreza extrema, y no esa en donde no tienes Netflix pero si televisión y ya por eso crees que te golpea la pobreza todo el tiempo, Balram apenas tiene para zapatos pero a pesar de todo lo que no tiene, lo que nunca le falta es una sonrisa y motivación por conseguirlo.

Nuestro protagonista no pasa la vida preguntándose porque los demás si pero él no, sino “¿cómo puedo lograr tener eso?” Y eso lo lleva a conseguir su trabajo como chofer de una de las familias más ricas y corruptas de la zona.

The White Tiger luego explora de forma mucho más cruda que Parasite como los pobre y los ricos NO son iguales. Es viendo a sus jefes ser corruptos y abusivos que Balram se corrompe cuando la vida se le voltea, no es algo que tenga en su ser pues el quiere ser el mejor, no sabe siquiera que es internet pero aprende, no sabe manejar pero aprende, se deja mangonear porque está feliz de tener un trabajo, pero entre más conoce a la gente que lleva de un lado a otro, más sabe que no se trata de esfuerzo sino de mantenerte en el nivel a cualquier lugar y que nadie más importa.

La cinematografía te cuenta una historia pues sutilmente todo se va tornando más oscuro alrededor de Balram, una tremenda actuación de Adarsh Gourav que está siendo brutalmente ignorada por varios críticos, también Priyanka Chopra logra sorprenderme como una mujer dentro de la vida de lujos pero que no se ajusta a las reglas y comienza a ver a su pareja por lo que en verdad es.

En lo que difiere de Parasite es que Balram no es una víctima del sistema al final sino un producto, alguien que entendió como se debe jugar y cuya moral central no está contaminada, no aspira ya a nada, es libre.

Esta película se encuentra en Netflix ahora y sería un pecado que se la perdieran.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s