His Dark Materials (Segunda Temporada)

La primera temporada logró la adaptación perfecta de una de las grandes historias de fantasía literaria moderna y la segunda temporada hace lo mismo modernizando y expandiendo la historia sin problemas.

His Dark Materials finalmente une a Will y Lyra en el siguiente paso de esta gran aventura donde comprenderán su papel y el camino que deben tomar para liberar a todos los diferentes mundos.

Honestamente pensé que la serie no podría explicar de una forma digerible todos los conceptos filosóficos/religiosos que Philip Pullman puso en el segundo libro, pero lo lograron respetando la inteligencia de su audiencia y se crea una historia bastante fluía que pone a Lyra y Will en ese momento donde tienen que dejar de ser niños y comenzar a tener más responsabilidades.

Creo que la única parte que desencaja en la temporada es todo lo referente al Magisterio, creo que enfocándolo en la Señora Coulter y su búsqueda de Lyra habría sido suficiente, pero es un pequeño tropiezo en una maravillosa temporada.

La temporada pasada me quejé de la falta de las brujas pero me encantó que movieran todo a esta temporada y expandieran la historia para comprender su sociedad y su papel en la aventura.

Dafne Keen está demostrando ser una tremenda joven actriz que va a dejar atrás su papel en Logan para convertirse en alguien que debemos seguir con mucha atención. La forma en que logra maniobrar entre ponerse al frente de la historia y luego dejar que Will tome el mando en otras partes es lo que hace de su personaje la protagonista que todos leímos.

Otra gran sorpresa fue Lin-Manuel Miranda quien no me tenía del todo convencido en la temporada anterior pero aquí exprime cada escena que tiene para hacer algo fantástico con Lee Scorsby.

La segunda temporada de HDM aumenta todo exponencialmente y nos deja con un grato sabor de boca, listos para la tercera temporada que promete ser muchísimo màs oscura.

9/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s