Lawrence of Arabia: El desierto, el honor y un clásico

el

Nunca había visto este clásico y el momento más importante e la carrera del gran Peter O’Toole. Esta biografía nos cuenta la vida de T.E. Lawrence Albert Finney, un hombre con educación en medio de una Primera Guerra Mundial, trabajando para el ejército Británico. Con la misión, que no solo cambiaría el rumbo de varias personas, sino lo volvería un héroe de guerra. Esta película nos transporta al desierto mientras vemos como Lawrence hace lo qu esta en sus manos por ver por el bien de dos equipos, logrando lo que muchos consideraban imposible, desde unir a dos grupo en guerra hasta lograr subir de rango por sus tácticas para ganar batallas.

Lawrence of Arabia, maneja su guion de una manera muy delicada. Contando cada detalle de la gran aventura de este hombre, desde lo difícil que es cruzar el desierto, lo complicado que es lidiar con diferentes culturas  y políticas hasta el punto de ayudarnos a entender lo bueno de ambas formas de pensar, costumbres e ideales enfrentándose y mezclándose en una sola persona. Peter O’Toole entrega ese tipo de actuación que nadie más podría dar; un hombre que no busca destacar pero que tampoco va a ir en contra de sus ideales, cada acción que O’Toole toma es aún superior a la anterior y vemos el cambio de su personaje de manera gradual.

El resto no sólo se apoya en una gran historia sino en el uso de escenarios, vestuarios que dejan perplejos, los grandes paisajes llenos de arena que nos permiten transportarnos a ese calor y cansancio por luchar en un terreno complicado, y las escenas de guerra son algo que ya nunca veremos.

Lawrence of Arabia es una joya del séptimo arte una de las mejores películas nunca antes hechas y una clase de cine que cualquier amante de esta forma de entretenimiento debe ver aunque sea una sola vez pues no es solo una gran película es toda una clase de lo que ha hecho tan grande a este ARTE.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s