WandaVision (episodios 1 y 2)

La nueva apuesta de Marvel por fin ha llegado a Disney plus. WandaVision, la miniserie enfocada en dos de los personajes menos usados en el MCU nos cuenta lo difícil que es mantener la ilusión de felicidad cuando el robot de tus sueños fue asesinado por un hombre púrpura.

Disney nos consintió y liberó los dos primeros capítulos que nos transportan a los primeros años de la televisión con parodias de The Dick Van Dyke Show, I Love Lucy y Hechizada donde vemos a Wanda y Visión pretender ser marido y mujer en un típico pueblito americano.

La verdad, el primer capítulo deja mucho que desear en cuanto a historia, repitiendo sin cansancio la idea de que todo esto es falso y Wanda no tiene idea de como mentirse a ella misma con detalles como su aniversario de bodas o su canción favorita pues, obviamente, su “marido” está muerto y sus poderes están trabajando al doble para darle vida y crear este misterioso pueblito salido de la versión más barata de Twin Peaks.

Lo más rescatable es la tremenda actuación de Paul Bettany como una versión robótica de Dick Van Dyke que le sale a la perfección.

El segundo capítulo mejora aunque no mucho, pero le daré el beneficio de la duda porque la historia general parece interesante. Conocemos a Dottie que si me preguntan creo que es Mephisto pues parece estar pretendiendo que todo esto es normal a diferencia de los otros miembros del pueblo que es obvio están atrapados en la mentira.

Una vez más, Vision resulta hilarante con su versión “ebria” por haber comido un chicle pero Elizabeth Olsen sigue siendo tan plana en su actuación como lo ha sido desde Age of Ultron.

Todo parece indicar que “alguien” (Mephisto, les apuesto) está tratando de embarazar a Wanda para crear a los dos seres más poderosos de la galaxia (los primeros mutantes) y se está aprovechando del colapso mental de Wanda para ocultarse dentro de su mundo de fantasía mientras la ex-avenger trata de mantener a SWORD fuera.

La miniserie promete ser entretenida aunque siento que al final nos vamos a quedar con la idea de que pudo haber sido una película y muchas de las escenas sobran (todo ese primer capítulo pudieron ser 5 minutos máximo), esperemos a ver si el siguiente episodio mejora.

I’m Out!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s