Pieces of a woman: Reglas de sanación

Netflix acaba de estrenar una de las películas más duras del 2021, una que busca dividir a la audiencia como parte de ayudarlos a entender que cada ser humano sana su alma de manera diferente.

Martha y Sean son una pareja que están a instantes de recibir a su pequeña hija y han decidido tener un parto en casa con una especialista. Tras una tragedia, avanzamos unos meses para ver como esto ha destruído a toda la familia, pero nos damos cuenta de que es la manera de reaccionar de Martha la que está acabando con las vidas de quienes la quieren.

Pocas películas comienzan con una apuesta tan arriesgada y tan efectiva como esta, donde el director nos somete a una sola secuencia sin cortes en la que vemos el tormentoso parto. El director quiere que prestes atención, que sientas lo que estás viendo pero sobre todo que formes tu propia opinión ya que esto será lo que cree tu experiencia con el resto de la película.

Estos primeros 30 minutos son estresantes como cualquier parto resulta ser y los tres actores hacen un impresionante trabajo, desde Vanessa Kirby interpretando a una mujer con los típicos dolores y las clásicas reacciones de una mujer dando a luz hasta Shia Labeouf quien de nueva cuenta se merece nuestra admiración (a pesar de sus asuntos en el mundo real) como un esposo atento y nervioso. Somos testigos de un instante en su relación, pero las actuaciones son tan fuertes que no nos queda duda alguna del amor que se tenían y la gran química entre ambos actores.

Y luego comienzas a ver la INDESCRIPTIBLE actuación de Vanessa Kirby como una mujer destrozada por dentro pero tranquila por fuera. hay tristeza, sin duda, pero no la demuestra y trata de retomar su vida, es esto lo que detona algo instintivo en Sean y en Elizabeth, la madre de Martha, interpretada por la magnífica Ellen Burstyn.

Hay gente que quiere tirarse al piso y llorar, otros se encierran en su habitación y dejan que la tristeza los drene de vida, algunos explotan furiosos, pero hay unos cuantos que simplemente meditan su dolor y lo cargan muy adentro, tanto que es imperceptible para otros.

Esta aparente frialdad en Martha saca lo peor de Sean y Elizabeth y presenciamos algo que hemos visto mucho en el cine y en la realidad, pero pocas veces lo vemos desde el punto de vista de alguien a quien no comprenden.

Es aquí donde estoy seguro que las opiniones se van a dividir y nos dirán mucho de nosotros mismos ¿es justificable lo que hace Sean? ¿O Elizabeth? ¿podemos relacionarnos con Martha?

Esta es una de esas joyas que absolutamente les pido que vean con atención y mente abierta, porque sin duda es una de las mejores historias que veremos en 2021.

10/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s