Death to 2020: Una divertida forma de ver como el 2020 fue horrible

Mucha gente esta criticado este especial del tío Netflix, por burlarse de una situación tan difícil como lo fue el 2020.  Sobre todo he leído que le hace falta veracidad a muchas cosas, pero ¿Qué no saben qué es un mockumentary? Pará aquellos que no tienen idea de lo que estoy hablando, esta palabra hace referencia a un género del entretenimiento que ocupando el estilo de un documental pero se dedicará hacer burla de todo lo que muestre e incluso ocupa material real. Tratar de manera sarcástica aquello que está exponiendo es su objetivo.

Teniendo esto en mente les presento el primer gran acierto del año. Junto a un Samuel L. Jackson, y su maravillosa manera de dar sarcasmo  a sus líneas, y un Hugh Grant dando uno de los personajes más graciosos de su carrera; es como el creador de Black Mirror hace una dura retrospectiva de lo que se vivió durante todo el año pasado. Lo que más me sorprende es que dentro de toda la comedia que presentan deja en claro un mensaje sumamente crudo: todo el año se vivió con muchas desgracias que sólo se hicieron más grandes gracias a que la gente no le importo en lo absoluto mucho de lo ocurrido.

Cada personaje está ahí para darle una dura cachetada a diversas figuras públicas como son los influencers, quienes aparentan entender la causa pero solo la dañan, los políticos que sólo se contradicen y las personas comunes quienes dicen ser de una manera y actúan de otra. Netflix incluso se hace burla de sí mismo y de varios de sus proyectos ya que este año el streaming le dio un duro golpe a la industria, todo lo anterior acompañado de la enorme pandemia que aun estamos enfrentando y como todo lo ocurrido en el mundo siguió golpeando a la sociedad y está simplemente parece no entender.

Death to 2020 es bastante graciosa, no es un documental serio al que debemos hacerle caso pero si es un especial que hace un buen trabajo en recordarnos que al final somos nosotros los que decidimos cuando se acaban las cosas y como es que nunca nos dedicamos a entender realmente qué es lo que está ocurriendo (esto queda clarísimo en el segmento de ciencia).

El COVID19 no se ha ido, no se irá pronto y seguiremos en las mismas si nosotros mismos no cambiamos de actitud.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s