Top 10: La mejores series 2020

Este año fue uno difícil para todos, pero sin duda todos nuestros servicios de streaming se encargaron de hacerlo lo más llevadero posible llenando de grandes shows la pantalla chica. Este 2020 tuvo una cantidad impresionante de series, desde hacernos adictos al ajedrez, llevarnos a un mundo de ficción, cazar Nazis, vivir en un comic o viajar a la galaxia muy lejana fue como este es uno de los mejores años para la televisión. Tras ver cuánto nos fue posible aquí en Movie Usher nos hemos dado a la tarea de mostrarles cuáles fueron las diez series que en verdad nos dejaron impresionados.

10. BoJack Horseman (Temporada final)

Este año conocimos al caballo favorito de muchos y mientras que para nosotros fue una travesía rápida para muchos fue el desenlace de años. Esta última temporada cierra todos los diferentes ciclos y análisis que la serie ha llevado haciendo por años dándole un final casi perfecto a todos y cada uno de sus personajes, si bien el final del protagonista pudo ser un poco más arriesgado, este caballo siempre tomó la batuta para no solo hacer mofa del mundo hollywodense sino que además profundizó en ese tema que nos aterra a todos: la depresión. En todas sus diversas formas, sin duda un programa que siempre se quedará en nuestro cerebro.

9. Hunters (Temporada 1)

Cazar Nazis nunca fue tan divertido, pero aún mejor es ver a Al Pacino entregado una de sus mejores actuaciones en toda su carrera; como un hombre que decidió matar hasta el último alemán que torturó a su gente, todo esto en un Estados Unidos lleno de diferentes conflictos. Hunters entrega una historia divertida y llena de acción pero además nos da al grupo de personajes más interesantes de todo el año donde cada uno de ellos tiene un algo que te hace querer saber más. Una de las series más balanceadas, que nunca pierde el hilo de su historia y que se dedica a darle su lugar y momento a cada personaje sin demeritar el valor de ninguno.

8. The Dragon Prince (Temporada 3)

Este año me dedique a ver esta serie sin ninguna expectativa y vaya que es todo un mundo al que cualquier quisiera pertenecer. Con tan solo 9 episodios este show hace su mejor temporada en esta tercera entrega que cada vez es más cardiaca. Acción, drama, amor y magia es lo que rodea la parte final para que el pequeño dragón regrese a su madre y así poder en un futuro ser el rey. Nuestros personajes favoritos entregan todo lo que tienen en una de esas temporadas que solamente he visto contadas veces y dan uno de los mejores cierres del año dejando todo para una nueva parte de esta aventura.

7. Cobra Kai (Temporada 2)

Netflix revive está serie y la trae para que todos aquellos que no pudieron verla tengan la oportunidad y vaya que vale la pena. Cobra Kai es algo más que simple nostalgia, es ver como guardar rencores es malo y como los demonios siempre salen a la luz. Aquí tenemos la oportunidad de ver un giro diferente a lo que hemos visto por años puesto que los buenos ahora son los malos, una serie apta para todos que te permite entrar a este mundo incluso cuando no has visto las películas originales. Un show que balancea a la generación pasada con la nueva de manera perfecta dando constante acción a todo lo que sucede mientras la historia jamás se debilita.

6. The Mandalorian (Temporada 2)

Un show que se reformo y que comprueba que Dave Filoni es un hombre que requiere su segunda temporada para subir de nivel. Mientras que la primera fue bastante decepcionante, esta nueva entrega hace lo imposible uniendo no sólo historia sino a varios personajes que pasaron de la animación a la realidad. Pedro Pascal hace una tremenda labor y junto a la impresionante Gina Carano complementan este mundo que en lugar de volverse repetitivo ha demostrado que es una excelente manera de explorar toda eta galaxia.  Llena de acción y al mero estilo de un juego RPG con miles de sidequest, es como The Mandalorian sin duda ha revivido esa chispa que se había perdido de Star Wars.

5. His Dark Materials (Temporada 1)

Basada en los libros de La Brújula Dorada, llega esta serie que por fin le hace justicia a una historia que merecía ser contada en este formato, donde se puede indagar más en cada uno de los personajes, no hay nada en este show que cometa errores. Desde los impresionantes efectos por computadora hasta las increíbles actuaciones; nos lleva a este nuevo mundo donde la división social y el misterio invaden a todo aquel que se quiera involucrar. His Dark Materials arranca desde el primer momento y provoca que rápidamente selecciones un bando mientras luchas por ver si todo saldrá bien.

4. The Promised Neverland (Temporada 1)

El anime fue parte importante de nuestro 2020 pero ninguna de las historias que fue tan impresionante como esta. Un grupo de huérfanos tiene que luchar por escapar del lugar al que llaman casa. La sorpresa no es como te atrapa desde los primeros diez minutos sino como cada episodio es una revelación, cada segundo cuenta y cada movimiento es más importante que el anterior. Promised Neverland crea personajes con más desarrollo en menor tiempo que muchas otras series pero más que eso entrega una historia digna de verse una vez pues no hay nada que se compare.

3. Watchmen

Sin importar que tan conocedor sea del cómic o si alguna vez has visto la película, Watchmen es una de las mejores series que nos entregaron este año, una de esas que tocan temas tan delicados de una forma tan sutil que es impresionante como se identifica uno con cada cosa que ponen en pantalla. No sólo tenemos una gran historia, sino el logro de algo que parecía imposible: seguir con un a historia aparentemente terminada. Watchmen es todo lo que tenía que ser una continuación a algo que parecía extinto y una exposición de cómo la sociedad jamás aprende de sus errores.

2. The Crown (Temporada 4)

La espina dorsal del tío Netflix regresa más fuerte que nunca, no es solo la mejor serie del servicio sino la única cuya competencia es si misma. Esta temporada nos brinda una de las etapas más oscuras de la corona donde vemos como la vida de la mujer más amada del mundo se destruyó por querer cumplir el sueño de cualquier chica, también la dura relación entre las dos mujeres más poderosas de toda la nación. Una lucha actoral que nos brinda a  una Gillian Anderson como jamás la habías visto y un cierre para este elenco que deja la barra sumamente alta.

  1. The Queen’s Gambit

No hay más, no podemos negar quien es la ganadora del 2020. No sólo por revivir el amor por uno de los juegos más antiguos del mundo, sino por ser esa serie en la que nadie creía, aquella que resultó la sorpresa más impresionante de todas y que nos dejó en claro que Anya Taylor-Joy es una de las mejores actrices jóvenes de la industria. Queen’s Gamit es todo lo que cualquier serie debería ser, una historia firme y constante que no usa relleno, que ocupa a cada personaje de la manera correcta pero sobre todo que hace de su personaje principal todo un mundo al que se nos hace una adicción pertenecer. Desde una producción inigualable, un grupo de grandes actuaciones pero sobre todo una dirección y guion inigualables hacen que un partido de ajedrez se sienta tan emocionante como ver cualquier otro deporte, esta es la reina de todas las series de este 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s