Defending Jacob: Cuando la duda destruye una familia

el

Apple tv no hay tenido muchos proyectos llamativos, pero algo en esta serie capto mi atención y puedo decirles que tiene todo el estilo de una producida por HBO. Defending Jacob nos cuenta como la vida de la familia perfecta se ve destruida en cuestión de segundos cuando el más joven es acusado de asesinar a un compañero, todo se complica cuando oscuras verdades del pasado salen a la luz y la duda comienza a inundar por los padres que no saben si su hijo capaz de cometer una atrocidad como esta. El show juega con su espectador para que sea él quien decida que fue lo que realmente ocurrió, y den su veredicto ante la inocencia de un niño de 14 años, dando toda la información necesaria, pero sin concluir absolutamente nada.

Chris Evans demuestra la calidad de actor que es, nos brinda a un padre de familia que sabe que su pasado lo persigue pero confía ciegamente que este no ha sido heredado por su hijo. Michelle Dockery, es la mancuerna perfecta, una madre que ha visto un lado diferente de su hijo y poco a poco la duda la va consumiendo hasta el punto donde la única opción es aceptar que nunca sabrá la verdad. Este dúo es una montaña de emociones encontradas durante ocho episodios, que siempre te tienen atento a lo que ocurre en pantalla.

La magia de Defending Jacob está en la cruda manera de mostrar como la fantasía de la familia perfecta se va rompiendo, un matrimonio que comienza a odiarse, un hijo que no puede confiar en nadie, unos padres que no pueden volver a ver de la misma manera a su hijo. Un trio de seres humanos que ven como su vida y su alma se desboronan enfrente de ellos. Si bien el programa podría utilizar una narrativa mucho más dinámica donde indagaran más en el caso, que queda muy inconcluso, o en la misma vida de Jacob; al final cumple con su objetivo y entrega lo que se esperaba sin dar más ni menos.

Apple TV ha tenido una buena apuesta con una historia difícil de contar que te hará pensar que harías si un ser querido es capaz de cometer un acto como este, o el simple hecho de pensar que es una posibilidad pues todos podemos decir que actuaremos de una manera pero cuando la realidad siempre es muy diferente.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s