The Mandalorian (Temporada 2): ¡ESTO ES STAR WARS!

Haré hasta lo imposible para mantener esto libre de spoilers pero si, como yo, la primera temporada no los convenció demasiado, les recomiendo que den una oportunidad a esta segunda porque mejora infinitamente.

Creo que va a ser “lo nuevo” entre los fans, pero las secuelas en verdad se ganaron todo el desprecio que se les tiene gracias a no tener historia y ser…pues pésimas. Por suerte la salvación de la franquicia se encuentra en la pantalla chica, con la temporada final de Clone Wars, Rebels y The Mandalorian.

A pesar de estar coproducida por un genio como Dave Filoni, la primera temporada se me hizo floja, no mala pero si tenía demasiado relleno. Aun con eso dije “voy a darle una oportunidad a la segunda porque conozco a Filoni”.

Y es que desde Clone Wars se ha visto que la primera temporada siempre le cuesta trabajo, pero con la segunda ya agarra ritmo y no se detiene, aquí ha ocurrido lo mismo.

The Mandalorian es una premisa básica: Mando tiene una misión a largo plazo, pero como un juego RPG, se desvía para hacer cuanto side quest exista, por suerte la calidad de los side quest es maravillosa.

El único capítulo malo de esta temporada fue el de la Frog Lady y las arañas pero el resto fluctua entre 9 y 10 de calificación porque se dedica a unir todo el trabajo que Filoni ha hecho desde hace 12 años bajo la tutela de George Lucas.

Sé que estoy hablando mucho de Filoni cuando el principal es Jon Favreau, pero la dupla Favreau/Filoni es como Bob Kane y Bill Finger. Si, el primero tuvo la idea pero el segundo es quien le ha metido todo lo que nos gusta.

La expansión de la trama mandaloriana que viene desde Clone Wars hasta aquí, ayuda a que Mando (me niego a llamarlo por su nombre) comprenda que un camino no es siempre la única forma de hacer las cosas y su evolución es maravillosa como esa figura paterna de las películas japonesas que tanta influencia son en esta saga.

La aparición de personajes que hasta ahora solo eran animados -ya no es spoiler el capítulo donde vemos a Rosario Dawson como Ahsoka Tano- agrega un perfecto ingrediente para habitar esta galaxia que en esta serie estaba peligrando de verse bastante repetitiva.

Pedro Pascal hace una tremenda labor aquí pero en mi opinión es Gina Carano la que merece mayor aplauso porque una peleadora de artes marciales mixtas no debería ser tan buena actriz, pero vaya que lo es.

Me agrada que, tal y como sus otros shows han ayudado a las otras dos trilogías, esta temporada trata de plantar las semillas para arreglar una de las tonterías de The Rise of Skywalker y al mismo tiempo cree suficiente plática sobre si la Nueva República es en verdad diferente al Imperio.

La acción es IMPACTANTE en cada capítulo y un personaje clásico por fin hacer honor a la reputación que ha tenido por 40 años pero que nunca se había visto como tal.

No voy a dar muchos spoilers del final pero parece que el futuro de esta serie será bastante interesante y aunque tendremos que esperar un año, ahora si sabemos que valdrá la pena esperar.

10/10

I’m Out!!!

Por cierto, los últimos 20 minutos del capítulo final lograron algo que no ocurría hace mucho tiempo: me hicieron sentir como un niño viendo un gran programa con una sonrisa de oreja a oreja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s