Love, Victor (Temporada 1): Aceptarse a sí mismo nunca es fácil.

el

Basada en el libro y película “Love, Simon”, Hulu nos da una nueva versión de la historia que llegó hace un par de años a la pantalla grande. Love, Simon fue una excelente película apta para una generación que aun está luchando con la auto aceptación y que sin duda expresó el como se siente estar encerado en tus propios pensamientos fingiendo ser algo que no eres, por lo que no me convencía mucho una serie que contará básicamente lo mismo. La sorpresa que me he llevado es bastante grata. Love, Victor no brinda nada nuevo y sigue al pie de la letra las historia de Simon, pero con ligeros cambios hacen de este un viaje para un público totalmente diferente.

En Simon tuvimos una familia y un grupo de amigos que a pesar de todo apoyaron inmediatamente al personaje principal, ahora con Víctor el grupo de amigos es reducido a uno solo y la familia es latina. Esto es importante, si bien la combinación inglés español se siente un poco forzada, el hecho de ser latinos pone en Victor un obstáculo mucho más grande. Víctor está solo y su confusión no tiene con quien hablarla y su familia aún tiene las costumbre religiosas que dominan a todo American latina en su mayoría, por lo que enfrentarlos no es tan sencillo como lo fue con Simon. Nadie pasa por esto sin miedo y para nadie es fácil, pero la serie muestra un panorama muy distinto ya que en varias partes de latinoamericana la aceptación a la comunidad no es tan grande como se aparentan.

Love, Victor muestra otro tipos de problemas; recibir a un miembro nuevo en la familia, la lucha por superar una infidelidad, lo duro que es el cambio de hogar, la constante presión social por ser de cierta manera o la lucha por no aceptar que eres quien eres, lo cual es un proceso pocas veces mostrado. A pesar de todo esto la serie falla en un detalle fundamental y eso es desarrollar a relación entre Víctor y Benji, el final de la serie nos muestra a la pareja enamorados pero es el hecho de que jamás se crean una relación amistosa lo que hace que el final se sienta forzado.

Love, Victor es una buena apuesta para Hulu que definitivamente hubiera sido una porquería en manos de alguien tan conservador como Disney +

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s