Hay clásicos de Disney y luego está «Las locuras del Emperador» una de las películas menospreciadas de la primera década de este nuevo siglo que hoy celebra 20 años de su estreno.
Tan solo pensar en esta película significa para mí, recitar todos los diálogos de memoria porque es una película que a mis hermanos y a mi nos ha hecho reír por décadas y nos encanta descubrir gente que opina lo mismo.
La historia de esta película es una tan interesante porque se suponía que sería un proyecto más como El Rey León o las otras películas animadas de los 90s. Pero todo se vino abajo y hay un fantástico documental llamado «The Sweatbox» que relata todo esto sin filtros ni tapujos de Disney (es por eso que no es tan fácil encontrarlo).
Pero debemos alegrarnos de ese fracaso pues de sus cenizas surgió una tremenda comedia que es tan rara y única dentro de las filas de Disney. Si hubieran querido imitar el humor de Shrek, no les hubiera salido y si quisieran replicar el humor de esta cinta, tampoco les saldría.
Dos de mis personajes favoritos de todo Disney salen de esta película: Kronk e Yzma
Las Locuras del Emperador es una verdadera joya de la Casa del Ratón.
10/10
I’m Out!!!!