The Sound of Metal: Adicción al sonido

En estos momentos hay en Amazon Prime, una película que nos enseña fielmente la dureza de perder uno de nuestros cinco sentidos.

The Sound of Metal cuenta la historia de un baterista en una banda de metal alternativo que de golpe descubre que ha dejado de oír. Ruben (interpretado por Riz Ahmed) no toma muy bien la noticia y hace lo necesario para superar este problema.

De vez en cuando aparece una película simple que contiene una de las actuaciones más feroces del año y de inmediato comparé lo hecho aquí por Riz Ahmed con lo que Mickey Rourke logró en “The Wrestler”, pues es algo fuera de serie.

Tal vez ubiques a Ahmed por su trabajo en “Rogue One: A Star Wars Story” donde interpretó al piloto Bodhi Rook, pero su carrera ha ido en ascenso desde antes con papeles también en películas como “Nightcrawler” junto a Jake Gyllenhaal. Aquí, Ahmed comanda una actuación poderosa, necia y bastante real pues aunque digamos que no, ¿quién nos asegura que no perderemos la paciencia ante la idea de no escuchar un solo sonido jamás?

Es desesperante, porque las reacciones de Ruben no están alejadas de las nuestras, al igual que sus riesgos y tonterías. Hay una lección aquí donde se le pide al personaje simplemente quedarse quieto, no apresurarse a decidir soluciones que pueden sonar lógicas pero tal vez no con los resultados que esperamos.

Olivia Cooke (Ready Player One) y Matthieu Almaric (Quantum of Solace) también participan aquí pero son los actores con capacidades diferentes los que nos muestran que la vida sigue después de una pérdida tan grande ya que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse ¿pero tendrá la voluntad?

The Sound of Metal es un triunfo, algo que tiene que iniciar la conversación sobre estos casos. Ahmed está en el momento de su carrera donde va a despegar a otro nivel, no dudo que lo veamos meterse en el camino al premio Oscar y se ha vuelto la competencia más grande que Gary Oldman enfrentará por la misma presea.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s