¿Quién es Ahsoka Tano?

Tras el estreno del capítulo 13 de The Mandalorian, las redes sociales se llenaron de un solo nombre…Grogu…jaja no, bueno, también pero principalmente fue por Ahsoka Tano.

A veces se me olvida que no todos saben quién es Ahsoka y porque tiene una fanbase tan grande como Luke o Leia y es que ya sea porque eres relativamente nuevo a Star Wars o seas uno de los fanboys de la trilogía original que se negaron a ver algo relacionado con las precuelas “que arruinaron su infancia” o simplemente seas de los que creen que las caricaturas son para niños. Permite que te explique sobre nuestra querida Lady Tano.

Allá por los años después de Revenge of the Sith, George Lucas quería hacer dos series: una animada y otra live action. Mientras que la serie live action no se realizó jamás, la serie animada se volvió el proyecto central de Lucasfilms bajo la dirección de Dave Filoni y con Lucas como el Maestro Yoda del proyecto.

Lo primero que Lucas pidió es que se le diera un padawan a Anakin para que este fuera el punto de vista de la audiencia en la serie y tras muchas transformaciones nació Asha, que después cambió su nombre a Ahsoka Tano.

Siento que lo digo con varios fandoms pero para variar, los fanboys de Star Wars odiaron a Ahsoka cuando se publicó el primer póster en el que solo se veía su silueta, ya saben, fans gonna hate.

Al estrenarse la película de Star Wars The Clone Wars pudimos conocer a la pequeña Togruta que se convertiría en padawan de Anakin Skywalker. Una prueba para el Elegido por parte de Yoda para que aprendiera a dejar ir cuando fuera el momento, una lección que al final haría que Anakin se tornara al lado oscuro.

Aunque la película me gustó desde el momento que la vi en cine, debo admitir que algunas cosas de la actitud de Ahsoka no me convencieron del todo, principalmente que le ponía apodos “cute” a todo (Skyguy, R2ooie) pero había potencial.

Con el paso de los capítulos de la primera temporada, Ahsoka dejó de lado los apodos y su actitud y, como bien denotan en la serie, adoptó varios rasgos de su maestro pero para mí, Ahsoka se volvió un gran personaje con el capítulo en el que acompaña a Padme a hablar con una amiga Separatista y conoce a Vox Venturi, ahí es donde comienza a dejar de ser un clon de Anakin para hacerse de opiniones propias sobre la guerra y los Jedi.

Algo que Filoni y Lucas hicieron a la perfección fue poner a Ahsoka en constante peligro, desde casi morir en Mortis, luchar por su vida en una isla donde trandoshan cazaban humanos hasta ser la voz de la razón ante la volatilidad de su maestro. Ahsoka era el balance que Anakin necesitaba en su vida.

Pero nada nos preparó para el primer final de su historia, cuando Disney canceló la serie (por estúpidos!) Filoni y compañía nos dieron una de las mejores historias de Star Wars, Ahsoka es culpada de un asesinato y debe correr por su vida y demostrar que es inocente.

Todo lo que habíamos visto en Clone Wars y aprendido sobre ella estaba en juego aquí y las traiciones vinieron no solo al descubrir al verdadero asesino, sino de darse cuenta de como el Consejo Jedi le dio la espalda tan fácilmente.

Si todavía hay quienes creen que este era solo un “show para niños”, siento tanta pena por ellos.

Por desgracia todo parecía haber quedado ahí ya que Ahsoka no aparece en los Capítulos Perdidos de Clone Wars.

Pero al poco tiempo nos enteramos de los planes para más temporadas de no haber sido cancelada la serie y la publicación del libro “Ahsoka” que recomiendo ampliamente.

Tiempo después, Ahsoka regresaría en la segunda temporada de Rebels y avanzaría su historia 14 años, durante el yugo del Imperio y nos enteraríamos que era parte fundamental de la Alianza Rebelde.

Por desgracia Ahsoka descubrió la verdadera identidad de Darth Vader y nos dieron una de las mejores batallas de toda la saga.

Con un poco de “magia Jedi” el protagonista de Rebels logra salvar a Ahsoka y no les voy a echar a perder el final de Rebels.

Gracias a que los fans de Clone Wars hicimos una fuerte campaña para salvar al show, tuvimos una temporada final en la que pudimos ver lo que Ahsoka hizo días después de abandonar a los Jedi y fuimos testigos de el ascedio de Mandalore, cuatro grandes capítulos cuya historia va paralela a Revenge of the Sith y de nuevo les aseguro que esos cuatro capítulos son mejores que las tres secuelas juntas.

Con el épico final de Clone Wars, creíamos que hasta ahí llegaría la historia de Ahsoka Tano, pero de pronto comenzaron a haber rumores sobre la filmación de la segunda temporada de The Mandalorian. Meses atrás varias personas en Reddit dijeron que Rosario Dawson daría vida a Ahsoka en live action y me sorprende como Jon Favreau y Dave Filoni lograron mantenerlo en secreto conforme se acercaba el estreno de la temporada.

Ahora que Mando y Ahsoka han cruzado caminos, nuevos rumores apuntan a que no será la última vez que veamos a este personaje que comenzó siendo tan odiado como Jar Jar pero que hoy en día es tan amado como Luke, Leia y Han.

Y ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre Ahsoka Tano.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s