Upload (Temporada 1) : La muerte en un mundo capitalista

el

La nueva comedia de Amazon Prime viene de las mentes detrás de The Office, una historia que nos muestra como la muerte puede capitalizarse en un mundo que siempre piensa en el dinero y no en la personas como seres humanos. Upload nos cuenta la vida de Nathan, un joven que tras un accidente fallece y es subido a la nube, esto lo lleva a despertar en el nuevo paraíso, un mundo virtual donde la vida continua pero todo aquello que quieres cuesta una considerable cantidad de dinero.

La mejor parte de este show es mostrar su mundo virtual, donde todo es aparentemente perfecto y el uso de miles de chistes tecnológicos como los spams, los gifs e inclusive los memes vuelven a esta algo divertido; de igual manera tenemos la división de clases sociales pues todo en el cielo virtual cuesta una fortuna y aquellos que no pueden pagarlo terminan viviendo con lo mínimo y sin privilegios convirtiendo la muerte en otra especie de comerció. Después de esto, tenemos las grandes aventuras de nuestro personaje que involucran el mercado negro o la deep web, las creencias religiosas que chocan con esta nueva forma de morir y por ciertos capítulos logran explorar este tipo circunstancias.

Upload no te hace reír todo el tiempo pero te mantiene entretenido, sin embargo; su historia es bastante pobre. Se enfocaron tanto en explorar el mundo virtual que olvidaron por completo la trama principal, que sólo se muestra en pequeños lapsos pero nunca logra ser algo relevante para el espectador, por lo que el final no tiene el peso que debería. Upload es una crítica a la vida actual donde la tecnología y las redes sociales nos absorben casi por completo dejando a un lado esa interacción humana, pero también muestran lo bueno de esta forma de vida observando las ventajas que podríamos llegar a obtener de ella

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s