¡Regresaron los Animaniacs! Igual de locos pero actualizados

“Los reboots son un problema derivado de la falta de originalidad en Hollywood”

Yakko Warner al recibir su cheque.

Creo que no hay una serie animada cómica que sea tan recordada y amada como Animaniacs y tras 22 años fuera del aire, Yakko, Wako y su hermana Dot regresan con una nueva serie que no ha perdido un solo gramo de originalidad y locura.

Dos años de producción tuvieron que pasar para que estos personajes de la infancia (o juventud) de muchos volvieran a atacar nuestras mentes con su locura, haciendo mofa de la cultura pop, la política, dando lecciones de historia o literatura.

Existe ese maldito factor nostálgico que hará que muchos cuarentones juren que no es tan divertida como antes porque personajes como Hoooolaaaa Enfermeraaa ya no están pero, como alguien que vio esa serie original y años después siguió descubriendo el doble sentido de muchos chistes puedo asegurarles que la nueva serie tiene cosas agradables, cosas que no funcionan mucho y cosas que casi hacen que me ahogue de risa.

Si, los Hermanos Warner y su hermana Dot han puesto atención a que los tiempos han cambiado, lo mencionan en la nueva versión del clásico tema principal “te encantarán nuestros personajes aprobados por un grupo de prueba, con fluidez de género y etnicamente fluidos” pero nada de eso se entromete en los chistes y no, Dot no tiene “más tiempo que los hombres”, tiene exactamente el mismo tiempo que tenía antes.

No quiero arruinar todas las sorpresas, porque vaya que cargaron estos 13 capítulos con sorpresas que cualquier fan o simplemente cualquier amante de la animación va a apreciar. Al momento de escribir esto, Animaniacs es trending topic en twitter porque se burlan de la devaluación del bolívar en Venezuela. Y si se preguntan sobre Trump, ooh si, hay muuuchos chistes sobre Trump.

Mi problema con esta nueva serie no va tanto con los Warner sino con Pinky y Cerebro. Son el segmento que divide las dos caricaturas de los Warner y aunque en todos sus segmentos hay algún chiste muy bueno, en general su participación se siente super repetitiva.

Claro que tienen momentos perfectos como cuando Cerebro trata de usar un dragón, pero en general es lo mismo en diferentes escenarios, y sé que ese era el chiste pero tal vez es hora de admitir que no era tan buen chiste.

Los productores (los mismos de la serie original) corrieron un tremendo riesgo al traer esta serie de regreso pero en general fue un hit que espero logre pasar la montaña de las dos temporadas siempre y cuando combine a los Warner con otros clásicos personajes de la serie, (Slappy en la actualidad sería un show que podría ver todos los días).

8/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s