X-men: festejemos 20 años de la película original de Marvel

Muchos adjudican el comienzo de la fama de Marvel a Iron Man, pero la realidad es que no habría MCU sin el éxito de la primera gran película de la Casa de las Ideas.

Los X-men dominaron los 90’s gracias a una excelente serie animada que competía cuerpo a cuerpo contra Batman: La serie animada, para deleite de todos los que llegábamos corriendo de la escuela a verlas.

Fue gracias a esta serie y a un resurgimiento de popularidad en los cómics, que la franquicia tuvo el empuje suficiente para convencer a los ejecutivos se Fox de hacer una película.

Todavía recuerdo el momento en que Aint it cool news, una de las primeras páginas de noticias de cine geek en internet, publicó las primeras imágenes de los actores.

Es más, vayamos más atrás a cuando existía una revista llamada Wizard que publicó su fantasy cast en el que ya ponían a Patrick Stewart como Charles Xavier, algo curioso ya que el personaje en los cómics no daba señales de haber sido británico antes de eso pero ahora es difícil no relacionar a Stewart con el personaje.

Tal vez no sepas que los fans debemos agradecer a Tom Cruise el legado de Hugh Jackman como Wolverine y es que originalmente el mutante iba a ser interpretado por Dougray Scott pero abandonó el proyecto porque le interesó más ser el villano de Misión Imposible 2 junto a Tom Cruise.

Como buenos fans trolls, muchos no aceptaron el look de Jackman como Wolverine al principio y la decisión de usar una voz menos gutural también les molestó pero pues los fans trolls siempre serán los fans trolls y la realidad es que ahora lo que pedimos todos es que no se le ocurra al MCU poner a alguien nuevo como Logan porque NADIE podrá hacerlo tan bien como Jackman.

La película es más oscura y dramática, algo que iba mucho más de acuerdo con los cómics y no necesariamente con la mayoría de las historias de la caricatura, pero eso la hace más llamativa incluso 20 años después porque aunque es simple, mantiene la intriga del plan de Magneto y te permite conocer más a los personajes.

Algo fantástico es que gracias a esta película nació una de las grandes amistades del espectáculo entre Ian Mckellen y Patrick Stewart quienes definitivamente son Friendship Goals

Se que los casuales del MCU solo han oído que tan malas son The Last Stand y Wolverine Origins pero ahorita que ya está Disney Plus disponible deberían ver las originales para saber como Marvel se defendió a principios de siglo con los X-men y Spider-man y lo bien que lo hizo por lo menos antes de que ambas tuvieran una tercera película.

9/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s