Borat Subsequent Moviefilm: mismo Borat diferente mundo

A pesar de que Sacha Baron Cohen tenía años interpretando a Borat en Inglaterra, fue en 2006 que el mundo entero conoció al cuarto mejor reportero de la gloriosa nación de Kazakjstan con su tipo de humor tan extremo y sin disculpas.

La película fue todo un éxito gracias a que mostraba a Estados Unidos como una nación extraña y les obligaba a aceptar todo lo que por años habían tratado de ocultar como sociedad.

Ahora, en este año que nadie esperaba nada, Sacha Baron Cohen sorprendió a todo el mundo con la noticia de que Borat estaba haciendo una nueva película.

Pero la sociedad ha cambiado, el mundo ha cambiado ¿funcionará este tipo de comedia con un personaje tan racista y misógino?

La respuesta es “sí”

Borat Subsequent Moviefilm nos cuenta que, debido al éxito de la primera película, la gloriosa nación de Kazakjztan ha castigado a Borat y la única forma en la que puede salvar su vida es ir a entregar a Johnny The Monkey (la estrella de cine más famosa del país) como tributo al vice presidente de Estados Unidos, Mike Pence. Pero después de un largo viaje, Borat descubre que Johnny ha sido comido por Tutar, la hija del reportero y ahora debe entregarla a Pence como tributo.

En esta ocasión el estilo de documental falla porque hay más trama y a veces no se justifica que haya un camarógrafo siguiendo a Borat, pero tal vez ese sea el único error grave de esta cinta.

Algo que mucha gente no logró entender es que Sacha Baron Cohen es uno de los comediantes más inteligentes del mundo y sabe que Borat es una reliquia, aun más de lo que era en 2006, y el motivo de esta cinta es evolucionar su tipo de comedia.

Pero esto no quiere decir que va a censurar a Borat, al contrario, siento que aquí se arriesga mucho más que en la película anterior (la escena del baile con su hija supera por mucho la batalla desnuda de la primera)

Algo que no esperaba es ver a Sacha quedar en segundo lugar porque si Borat es gracioso, Tutar es dos veces más.

Maria Bakalova hace muuucho más que una parodia, crea un personaje por el que te enganchas en esta película y se pone al tú por tú con Sacha pero también te deja con la boca abierta durante sus momentos lejos de él. Es gracias a Tutar que los que llegamos esperando el mismo humor infantil de la anterior nos damos cuenta de que está bien hacerlo pero repetirlo quitaría mucho a ambas cintas.

Todos saben que Sacha fue arrestado más de 100 veces durante la filmación de la primera película y no dudo que haya sufrido eso aquí, pero hay momentos en los que en verdad sientes el miedo del actor donde siente que tal vez se metió en más problemas de los que planeo.

Hay una sección en donde Borat se va a la casa de unos conspiracionistas y …bueno, tienen que verlo pero fácilmente ahí pudo haber muerto.

Y en cuanto a los políticos…¿saben qué? Es mejor que descubran que pasa porque es impresionante.

9/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s