The Witches (Las Brujas): ¡tremendo remake!

Estoy absolutamente seguro de que no faltará el humano de más de 35 años que va a brincar gritando que la película original es mejor, pero como sucedió con Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates, Roahl Dahl odiaba la película original.

Este remake dirigido por Robert Zemeckis, producido por Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón y protagonizado por Octavia Spencer y Anne Hathaway se basa mucho más en el libro, claro que con un cambio importante, el niño y su abuela son negros, pero por suerte esto agrega muchas cosas que ayudan a la historia en general.

Por si nunca leyeron el libro y no vieron la película original, The Witches se trata de un niño y su abuela que se hospedan en un lujoso hotel donde coinciden con un grupo de brujas que planean hacer chocolate envenenado que transformará a los niños en ratones.

La original, como muchas películas infantiles en los 80’s, ¡era material puro de pesadillas! Me bastó con verla una vez cuando era niño para no dormir por días gracias a la macabra escena en que transforman a un niño en ratón.

La gran ventaja aquí es que a menos de que seas un niño de 2 a 6 años con mucho mucho miedo, nada en esta película te traumará, y ese es el enfoque que debemos darle a esta cinta: los pequeños de la casa la van a amar porque fue hecha para ellos.

Algo que siento que falta en muchoas películas que te venden como “para niños! Es que en realidad no son para ellos ¿me pueden decir que las últimas películas de Pixar son para niños? NO

Aquí es una aventura que tiene su momento de “susto” gracias a la impresionante actuación exagerada al extremo que hace Anne Hathaway pero mantendrá a los chiquitos enganchados viendo a los tres ratoncitos tratar de salvar el día.

La carrera de Anne Hathaway ha estado muerta desde 2012 tras su Oscar por Los Miserables, proyecto malo tras proyecto malo, pero aquí me encanta verla exagerando cada palabra y cada gesto, cada movimiento apoyada por excelentes efectos visuales que la vuelven una aterradora Gran Bruja.

Pero Octavia Spencer no se queda atrás, su papel es muuuucho más tranquilo como la abuela tratando de ayudar a su nieto a destruir a las brujas, pero también a salir adelante tras perder a sus padres en un accidente.

La forma en que Octavia interpreta a esta abuela cariñosa y divertida, me recuerda mucho a como era mi abuela cuando yo era niño.

La película no va a ser de lo más recordado del año, pero si buscan algo que distraiga a sus pequeños por dos horas, esta es una muy buena opción.

8/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s