#Alive: Terror en un departamento

el

El género zombie ha decaído en los últimos años, por cada Estación Zombie tenemos 10 de The Walking Dead. La realidad es que queda ya muy poco por explorar en este tema, hemos tenido muertos vivientes de muchísimas formas, por lo que las historias ya se sienten repetitivas o aburridas. #Alive es casi una excepción, esta cinta Coreana crea bastante tensión en una historia de sobrevivencia que entretiene más de lo que uno pensaría. Como en todas estas películas; un virus se esparce creando a los zombies, destruyendo todo lo que su protagonista conoce, un joven que tendrá que aprender a sobrevivir en medio de un departamento donde aparentemente no queda nadie más que él.

Una diferencia entre #Alive y la gran mayoría de estas películas es que aquí hacen uso de la tecnología. Las redes sociales se vuelven la manera de encontrar sobrevivientes y el gobierno no desaparece por completo; aun hay alguien tratando de salvar a la humanidad. Durante los primeros minutos vemos a un joven descubriendo que es lo que ha sucedido y aprendiendo a sobrevivir con lo mínimo, saliendo lo menos posible para conseguir algo de comer. Minutos después del primer viaje al exterior,  la interacción se vuelve monótona por hasta que a parecer una chica en otro edificio y el deseo de sobrevivencia de ambos, hacen de esta una dinámica divertida.

#Alive tiene una gran escena donde observamos como esta no es solo una enfermedad que vuelve a los humanos zombies, si no a los sobrevivientes locos pues aceptar lo que está ocurriendo no es fácil. Aunque genérica en muchas ocasiones, logra su objetivo como una cinta entretenida dando un poco más que el resto.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s