The Boys Temporada 2: Nazis, secretos y Billy Joel

Hoy a terminado la segunda temporada de la excelente serie de Amazon Prime, The Boys, ¡y vaya que nos dejó con la boca abierta!

Continuando con la historia del peor grupo de superhéroes “cuidando” a la población, y los que quieren matarlos, nos encontramos con una temporada dispuesta a explorar más a fondo a sus personajes y a no ir a medias tintas con temas políticos actuales.

Me encanta el detalle de que la imagen pública de Los Siete está dividida y ellos tratan de tapar el sol con un dedo produciendo su propia versión de Avengers Endgame incluso burlándose de lo mal que salió su momento “girl power” en esa película (por cierto, el final de temporada tiene un mejor momento de este tipo que ya quisieran Marvel y DC)

Creo que el personaje que se robó la atención de todos fue Stormfront, la nueva integrante de Los Siete con su propia agenda y una de las razones por las que me gusta esta serie es que no tienen miedo a decir las cosas como son. Stormfront es una nazi que manipula al pueblo con su imagen de influencer y que dice exactamente los mismos discursos que el actual gobierno norteamericano.

Pero esto no quiere decir que Homelander se quedó olvidado atrás, al contrario, se volvió mucho más aterrador como el villano principal de la historia. Ya sea amenazando a la madre de su hijo o su total falta de empatía hacia los simples mortales o su enorme y trastornada dependencia sexual de una figura materna, este es uno de los villanos más repugnantes que he visto.

A pesar de todo lo bueno, siento que la serie “flojeó” un poco en la historia de Butcher y Hughie; ambos tubieron sus grandes momentos y Butcher tuvo un mejor arco en general pero por varios capítulos parecía que los personajes solo daban vueltas sin saber que hacer con sus escenas y aunque explican muy bien porqué Hughie es como es (o porque su fanatismo por la música de Billy Joel), lo sentí más patético que en la primera temporada.

También tenemos la tercera historia, sobre Deep y A-train uniéndose a un culto tipo la Cientología que parecía se iba a volver un enemigo importante para Vought y los Siete pero al final resultó no ser nada más allá de “estos dos personajes no tienen nada que hacer esta temporada pero los actores están bajo contrato”.

En el aspecto general The Boys continúa siendo una de las mejores series de su tipo, tuvo algunos puntos negativos pero la historia principal compensa muy bien los ocho capítulos y espero con ansia la tercera temporada.

9/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s